10 Oficios para Mujeres con Salida Laboral

Tabla de Contenidos

  1. Mercado laboral post-covid
  2. Oficios para mujeres con salida laboral
    1. Técnica de energía solar
    2. Técnica de energía eólica
    3. Artista multimedia
    4. Diseñadora de videojuegos
    5. Programadora
    6. Administradora de base de datos
    7. Growth Hacker
    8. Jefa de E-CRM
    9. Diseñador UI/UX
    10. Desarrolladora de aplicaciones
  3. Aprovecha oficios con salida laboral

Hoy te vamos a mostrar cuales son los 10 oficios para mujeres con salida laboral, que te ayudarán a tomar una nueva dirección en tu perfil profesional y ha desarrollar tu empleabilidad.

El rol de la mujer ha cambiado fuera de los trabajos convencionales y es importante identificar las oportunidades de crecimiento que el mercado laboral actual ofrece.

Mercado laboral post-covid

El mundo post-pandemia ha cambiado y con ello la sociedad en la que nos movemos. En el ámbito laboral, muchas personas han quedado sin sustento, con despidos masivos, paralizaciones de actividades laborales y profesionales, que hicieron sentir la necesidad de reinventarse y elegir otro rumbo.

La aceleración de la digitalización creo nuevas profesiones y potencio el traslado de muchas otras a un ámbito totalmente virtual. Hoy observamos la adaptación de tiendas y negocios a plataformas de venta de productos y servicios a través de Internet.

Muchos de los oficios que te vamos a mostrar son digitales, son profesiones enfocadas en el medio ambiente y en la creación de energías renovables, compatibles con la modelación de una nueva normalidad.

Oficios para mujeres con salida laboral

A continuación te mostramos los 10 oficios para mujeres con una gran salida laboral y que dominarán el mercado del trabajo en los próximos años:

1. Técnica de Energía Solar

Técnica de Energía Solar

El oficio de técnica en energía solar implica convertir los rayos del sol en electricidad, aprendiendo a instalar, reparar y mantener los sistemas de energía solar. Se anticipa que el potencial de ganancias en el campo crecerá a medida que aumente la demanda de energía solar.

El sector de las energías renovables y las expectativas a futuro estimulan una demanda del sector fotovoltaico creciente. Se necesitan de personas con capacidades técnicas y conocimientos sobre la regulación de la industria para su completo desarrollo.

2. Técnica de Energía Eólica

En el oficio de técnica en energía eólica, las mujeres aprenderán a trabajar con el equipo técnico que permite capturar el viento y lo convierte en energía, para ayudar a crear energía renovable.

Otro sector de la energía con un crecimiento exponencial para los próximos años por la necesidad de personal técnico cualificado que pueda manejar los aspectos mas complicados como el técnico, así como los conocimientos de gestión y regulación de esta industria prometedora.

3. Artista multimedia

Es un oficio que abarca crear arte, con animaciones y efectos especiales para distintos formatos. Sirve para películas, TV, videojuegos y otros tipos de medios electrónicos. Incluye conocimientos sobre como funciona, su implementación y talento artístico, uno de los mejores pagados para mujeres.

Las técnicas multimedia ayudan a crear productos que usan más de una forma de comunicar información. Pueden usar sonido, música, texto, gráficos 2D y 3D, animaciones y vídeo digital, organizandolos mediante un ordenador.

Artista multimedia

4. Diseñadora de videojuegos

Una industria pujante, pero no por ello menos complicada, requiere de conocimientos complejos y difíciles de aprender. Se requieren habilidades en creación de gráficos, codificación y desarrollo de niveles. También es uno de los trabajos mejor remunerados en el sector de la tecnología.

5. Programadora

Es un oficio que mediante conocimientos de lenguajes informáticos, una persona puede desarrollar programas informáticos. El puesto implicaría escribir código, probar programas, corregir errores y fallas para que los programas de software funcionen de forma adecuada.

El sector de Tecnología se mantuvo consolidado dentro del mercado laboral durante la pandemia, y ha aumentado la demanda de perfiles especializados en ciertos lenguajes de programación como Python, Java, HTML, entre otros. 

6. Administradora de base de datos

Se trata de especialistas que se encargan de la protección de datos críticos y confidenciales en una organización. Garantiza la integridad de los datos, que estén organizados y sean accesibles para aquellas personas que están autorizadas a acceder a ellos.

Aprender cómo instalar, configurar, actualizar, proteger, hacer copias de seguridad y recuperar datos puede llevarlo a una posición muy buena en el mercado laboral actual.

7. Growth Hacker

Traducido al español, se trata del oficio de ser Hacker de crecimiento. Entre sus tareas se incluye el posicionamiento en buscadores (SEO) para que los clientes nos puedan encontrar, el marketing en buscadores (SEM), la automatización de los procesos de marketing (SEA) así como optimización en redes sociales (SMO).

Se trata de un puesto clave que ayudará a las empresas a ser más visibles en el medio digital y aprovechar las oportunidades de un mundo globalizado y basado en internet.

8. Jefa de E-CRM

Se trata de la persona encargada del sistema de relaciones con los clientes en la nube. Sus tareas son definir y aplicar estrategias de fidelización. Debe colaborar de manera muy estrecha con varios departamentos clave en la relación con los clientes como el de Marketing y el Comercial.

Es una persona que explotará los datos de los clientes, construyendo informes para que se pueda maximizar la relación con los consumidores. Es un perfil muy escaso y de alto valor para las organizaciones que quieran optimizar el rendimiento de sus departamentos comerciales.

9. Diseñador de UI/UX

El diseñador UI se encarga del diseño de interfaz de usuario, responsable de la relación entre la máquina y el usuario. Se encarga de la concepción general de la interfaz, de la optimización del recorrido, la fluidez de navegación y supervisa la cantidad de contenido como imágenes, textos y videos.

El diseñador UX, diseño de experiencia de usuario, se encarga de diseñar la narración, de tal forma que cumpla las expectativas del usuario. Coordina su acción con diferentes departamentos que están más enfocados al cliente como marketing y ventas. Sus funciones son: que la página web sea fácilmente accesible y que cumpla los objetivos de la empresa.

10. Desarrolladora de aplicaciones

Desarrolladora de aplicaciones

Implica el desarrollo de aplicaciones móviles para Android, iOS y otros tipos de dispositivos portátiles. Otro de los trabajos mejor pagados para las mujeres, desempeñando una serie de roles esenciales para cualquier organización actual.

Abre camino hacia el éxito adquiriendo habilidades para escribir código de programación, crear scripts, desarrollar interfaces de usuario y trabajar con herramientas de programación y lenguajes para garantizar que los sitios web sean eficientes y funcionales.

Aprovecha oficios con salida laboral

Hoy es posible potenciar tu crecimiento con oficios y trabajos que tienen gran salida laboral, descubrí cuál es tu pasión y desarrolla las habilidades necesarias para desempeñarte como profesional, en aquellas ofertas laborales más demandadas en la actualidad.

Recomendaciones

Categorías

conocimientos-para-la-accion

consejos-y-sugerencias

demandas-tendencias

quiero-emprender

Compartir:

Artículos similares

Te pueden interesar