Descripción

Las metodologías ágiles llegaron para modificar la manera en que se llevan a cabo los proyectos. Se ha comprobado que las empresas (y emprendimientos) que apuestan por estas metodologías, consiguen gestionar sus proyectos de forma flexible, autónoma y eficaz reduciendo los costes e incrementando su productividad. También existe mejora en la productividad de trabajo, mejora en la calidad del producto y por ende en satisfacción del cliente, mayor control y posibilidad de prevenir problemas, buenos vínculos en equipos de trabajo, etc. Desde ACADEMIA 3E junto a la Dirección de Juventud y el Laboratorio de Innovación Pública y Social de la Municipalidad (CorLab), ofrecemos este curso de capacitación de carácter gratuito, 100% virtual y con certificación, en el cual se desarrollan metodologías ágiles como ser: Scrum, Kanban, Design thinking y más; para que cada participante pueda aplicarlas según el proyecto o empresa donde se encuentre.

Objetivos:

Desde el curso de Metodologías ágiles se proponen los siguientes objetivos:

Destinatarios:

Estudiantes universitarios. Profesionales involucrados en la gestión de proyectos. Jefes de proyectos. Emprendedoras/es interesados en metodologías ágiles. Personas interesadas en incursionar en el rubro de las metodologías ágiles. Docente: María Elena Provensal.

Programa:

Módulo 1: El pensamiento ágil

Módulo 2: Scrum

Módulo 3: Kanban

Módulo 4: Design thinking o diseño de pensamiento

Módulo 5: Gestión de proyectos ágiles

95% Positivas
Claudia

Empecé el curso sin saber nada de las metodologías ágiles y la verdad muy claras las definiciones, pude entender todo.

Pablo

Este curso me ayudó a entender la importancia del trabajo en equipo, usando las metodologías para que el proyecto funcione mejor.

Mariana

Hagan el curso, es super fácil y se comprende todo, me llevo nuevos conocimientos para aplicar en la empresa que trabajo y sobre todo, cuenta con certificación!!!

Preguntas frecuentes

¿Qué son las metodologías ágiles?

Es un modo de hacer, basado en la partición o desmembramiento de las tareas. Es un probar y hacer, errar, probar y hacer, seguir. Es decir, un proceso iterativo.

¿Se pueden aplicar las metodologías ágiles en los emprendimientos?

Las metodologías ágiles se pueden aplicar en todo tipo de proyecto, desde lo que se componen por varias personas, hasta aquellos emprendimientos llevados a cado por una sola.

¿Este curso otorga certificado?

Al finalizar le curso, cada participante podrá descargar el certificado que comprueba su paso por la capacitación.

Te pueden interesar