Descripción

Capacitación desarrollada conjuntamente con la Escuela de Oficios de la Universidad Nacional de Córdoba. Convenio especifico en trámite. La Patología de la Construcción es una problemática que puede manifestarse en la construcción durante su ejecución, al terminar la misma, al ponerla en servicio o durante su vida útil. El encargado de una obra es quien actúa sobre ésta problemática, determinando las patologías en la construcción y sus causas. Además, define la propuesta con acciones para solucionar el defecto o la lesión. Desde ACADEMIA3E ofrecemos este “Curso de Patología de la Construcción”, con el fin de brindar a los participantes los conocimientos y herramientas necesarias para que su labor sea exitosa desde este rol.

Objetivos:

El curso de Patología de la Construcción persigue como objetivo que los participantes puedan:

Destinatarios:

Personas del rubro de la construcción que desean adquirir conocimientos nuevos sobre el tema. Docente: Enrique Zanni.

Programa:

Módulo 1: Asentamientos diferenciales y recalces de fundaciones

Módulo 2: Daños Estructurales

Módulo 3: Humedades de infiltración en los techos

Módulo 4: Humedades en los Muros

Módulo 5: Instalaciones Sanitarias, Cloacales y Pluviales

Módulo 6: Corrosión de los Metales

Módulo 7: Patologías de la Madera

Módulo 8: Las pinturas

89% Positivas
Carlos S.

Recomiendo este curso, yo lo termine y ya estoy poniendo en práctica en mi casa.

Marcela O.

Legué a este curso porque buscaba en internet una capacitación en el área que sea online y gratuito, la verdad que estoy muy satisfecha.

Preguntas frecuentes

¿Qué son los asentamientos diferenciales?

Los asentamientos diferenciales son los movimientos o desplazamientos relativos de las diferentes partes de una estructura a causa de un asentamiento irregular de la misma, provocados por un desequilibrio de esfuerzos en el suelo.

¿Cómo se puede reparar un techo que tiene problemas?  

Habitualmente, la mayor parte de los problemas se producen en los bordes de los techos, incluyendo los bordes de las interferencias. Esto ocurre cuando algún elemento atraviesa la impermeabilización, por ejemplo una cañería de ventilación.  Se pueden utilizar materiales como por ejemplo barreras de vapor, etc.

Te pueden interesar