¿Qué herramientas de plomería necesitas para iniciar tu emprendimiento?

Herramientas de plomería

Tabla de Contenidos

  1. Funciones propias de un plomero
  2. Herramientas de plomería
    1. Las herramientas que todo plomero debe tener
      1. Cortacubos
      2. Sierra
      3. Pinza pico de loro
      4. Llave inglesa
      5. Sopapa
      6. Taladro de lavabo

Existen una variedad de herramientas de plomería que puedes incorporar si deseas iniciar tu propio emprendimiento, sin embargo, hoy te queremos mostrar cuales son las más importantes y que no te deben faltar si deseas desempeñarte en el mundo de la plomería de forma profesional.

Funciones propias de un plomero

Los plomeros son los encargados del mantenimiento, del drenaje y de la limpieza de los sistemas de aire, gas y agua en cualquier tipo de edificación. Tienen una gran libertad para escoger la forma en la que desean trabajar, ya que pueden realizar su oficio de forma totalmente independiente, así como también podrán ser contratados por maestros de obras y contratistas, para trabajar quizás en relación de dependencia.

Su campo laboral es sumamente amplio, ya que incluso pueden ser contratados por el área de mantenimiento de un edificio residencial o por grandes locales comerciales, que requieran de sus servicios de forma periódica.

Sus labores diarias incluyen la instalación, el mantenimiento y la reparación de tuberías, de instalaciones del hogar y de los sistemas de climatización de una edificación. Además de otras tareas secundarias que suelen ser previas a las mencionadas que pueden abarcan los diagnósticos del problema a tratar y las consecuencias de los daños producidos.

De esta forma, podrán realizar un trabajo completo y adecuado a las necesidades de cada cliente, con la elaboración e implementación de una estrategia de reparación adecuada a las necesidades de cada caso en particular.

Herramientas de plomería

Existen múltiples clases de herramientas de plomería de acuerdo a la función que cumplen. Por un lado tenemos a las que sirven exclusivamente para cortar diferentes tipos de superficies; así como también podemos señalar a aquellas que son de sujeción o de ajuste y que sirven para unir distintos elementos o piezas.

Sin embargo, no podemos dejar de mencionar a las herramientas que sirven para destapar o liberar presión, que muchas veces son consideradas como las más importantes de la labor de un plomero.

También existen otros instrumentos igual de importantes para un trabajo de plomería y que son accesorios a los mencionados, como las pinzas a presión, los empaques, las arandelas y demás instrumentos que sirvan para casos particulares.

De todas formas, si quieres comenzar tu propio negocio de plomería, pasaremos a mencionarte las principales que debes tener para iniciar.

Las herramientas que todo plomero debe tener

Cortacubos

Un utensilio de hierro, afilado y con forma de mandíbula, que le permitirá al plomero cortar de forma parcial o completa aquellos tubos que tienen una forma circular.

Sierra

Una herramienta con un mango de caucho o de plástico, que sostiene una hoja dentada filosa e intercambiable, lo que permite cortar de forma efectiva y rápida, debido a que suelen ser eléctricas, diversos tipos de materiales.

Pinza pico de loro

Alicates extensibles para la sujeción y el ajuste de materiales de diversos grosores. Su forma tan versátil, parecida a un pico de loro, permite cubrir una variedad de piezas.

Llave inglesa

Su forma tan particular permite aflojar y ajustar una gran variedad de tuercas y tornillos. Además, permite su ajuste a diferentes tamaños y piezas, lo que la hace ideal para la plomería.

Sopapa

Es una de las herramientas para destapar cañerías más populares y de uso doméstico. Posee un mango de madera y una ventosa de goma que mediante el método a presión, permite liberar vacío y eliminar cualquier obstrucción.

Taladro de lavabo

Con una función más específica, es el que permite liberar las obstrucciones de lavabos o tubos de poco grosor, ya sea rompiéndolos o solo liberando presión.

Crea tu propio negocio de plomería

La plomería es uno de los oficios que siempre se necesitarán en un hogar o cualquier edificación más compleja, son labores que nos permiten mantener un buen estado de las edificaciones de nuestro hogar y sumamente esenciales para la vida diaria.

Si deseas comenzar tu propio negocio de plomería, primero debes abastecerte de las herramientas de plomería necesarias para trabajar, ya que el puesto requiere de artefactos especiales que permitan el ejercicio de las tareas propias de un plomero.

En este artículo te mencionamos las herramientas de plomería más importantes para comenzar con tu propio negocio o emprendimiento, que sin duda te ayudarán a iniciarte. Sin embargo, estás no son las únicas y deberás capacitarte en el manejo de ellas para poder lograr desempeñarte como todo un profesional.

Un desarrollo laboral como plomero es muy prometedor, ya que tiene una amplia salida laboral, incluso puedes armar un equipo de trabajo para llegar cada vez más a mejores clientes y llegar a cubrir estructuras edilicias más grandes.

Recomendaciones

Categorías

conocimientos-para-la-accion

consejos-y-sugerencias

demandas-tendencias

quiero-emprender

Compartir:

Artículos similares

Te pueden interesar