6 herramientas de carpintería para iniciar tu emprendimiento

Herramientas de carpintería

Tabla de Contenidos

  1. Las herramientas de carpintería más importantes
    1. Cinta métrica
    2. Niveles
    3. Martillos
    4. Sierra circular
    5. Cincel de acero
    6. Banco de trabajo
  2. Una profesión con múltiples oportunidades

Existen 6 herramientas de carpintería que todo carpintero debe tener para comenzar su emprendimiento. Hoy te enseñamos cuales son y porque deberías elegirlas si vas a iniciar tu negocio como carpintero.

Los carpinteros usan una gran variedad de herramientas manuales y eléctricas para cortar, dar forma y ensamblar las estructuras de madera creadas y diseñadas por ellos. Son piezas que nos permiten realizar trabajos con madera de forma precisa y eficiente.

Las herramientas de carpintería más importantes

Existen diferentes tipos de herramientas que un carpintero debe poseer en su caja de herramientas, podemos diferenciarlas en aquellas que son exclusivas para tareas de medición, de las de corte, las que solo se usan para el cepillado de la madera, así como las de unión y sujeción.

No olvidemos que para realizar su labor, deben cuidar su salud y seguridad personal, ya que están en contacto con materiales y herramientas de mucho peso que requieren de un conocimiento profundo para poder maniobrarlas. Generalmente, utilizan ropa que los protege, ya sean guantes, zapatos y hasta mascaras especiales a la hora de usar sierras eléctricas.

Sin embargo, existen 6 herramientas de carpintería que son imprescindibles si quieres iniciar tu emprendimiento con este oficio tan demandado hasta el día de hoy. A continuación, te mostraremos las herramientas más importantes para comenzar:

Cinta métrica

Todos los proyectos de carpintería que puedes llegar a abordar necesitan de una exacta medición. Una cinta métrica de precisión es una de las herramientas fundamentales para todo carpintero. Tomar las medidas correctamente es clave para lograr resultados impecables y satisfacer a tus clientes.

Niveles

Un nivel de burbuja es otro de los esenciales de un buen carpintero, con ella cualquier profesional sabe que debe verificar la horizontalidad y verticalidad de sus piezas y trabajos. Es una herramienta que te permitirá corroborar que tu trabajo se encuentra nivelado.

Martillos

Un buen martillo es una pieza clave para que tu caja de herramientas de carpintería esté completa. Existen numerosos tipos de martillos, sin embargo, lo importante es que puedas maniobrar con él sin que resulte pesado para ti. Debe ser potente, pero liviano y adecuado al peso de tu cuerpo.

Sierra circular

Una herramienta de carpintería que te permitirá realizar cortes en la madera, de forma rápida y con un menor esfuerzo. Los discos de este tipo de artefacto pueden variar, lo que permite ajustar su modalidad de trabajo con solo cambiarlos. El uso de un determinado disco de corte dependerá del trabajo que vayas a realizar.

Cincel de acero

Es una herramienta de carpintería fina, ya que permite realizar cortes  más finos y limpios. Sirven para tallar la madera, limpiar las juntas y realizar cortes. Son muy versátiles e indispensables para un buen acabado de tu trabajo. Este artefacto debe contar con un mango que se adapte al tamaño de tu mano.

Banco de trabajo

Por último pero no menos importante, un espacio de trabajo para que puedas apoyar la pieza que vas a trabajar. Sobre ella es donde vas a poder realizar los cortes, las perforaciones, el ensamblaje de las piezas y hasta el lijado. Muchos vienen equipados con abrazaderas para sujetar la pieza y brindar seguridad.

Una profesión con múltiples oportunidades

Los carpinteros son aquellas personas que como oficio construyen ventanas, techos, pisos, paredes, puertas y otras estructuras de madera. Dominan a la perfección este material que es muy usado para todo tipo de soluciones habitacionales. 

Dentro de sus funciones encontramos que deben estudiar planos de diseño de las estructuras que van a crear, cumplir sus requisitos técnicos, hacer cálculos matemáticos para la exactitud de sus mediciones y seleccionar los materiales más adecuados para cumplir con los requisitos previamente seleccionados de cada estructura.

Poseen un amplio campo profesional y pueden desarrollarse a través de un taller de carpintería para dedicarse a crear puertas, marcos de ventanas y vigas de techo. O pueden trabajar en una obra para colocar estructuras como puertas y cerraduras o la reparación de muebles rotos.

Muchos profesionales de la carpintería también se dedican a realizar piezas más finas, creando muebles innovadores y de diseño para la decoración de interiores. Su campo laboral es sumamente amplio, dependerá de tus gustos personales y del desarrollo de tu propia clientela.

Recomendaciones

Categorías

conocimientos-para-la-accion

consejos-y-sugerencias

demandas-tendencias

quiero-emprender

Compartir:

Artículos similares

Te pueden interesar