Los 10 mejores libros sobre liderazgo

Tabla de Contenidos

  1. Debatir bien: una asignatura pendiente
  2. La empresa más feliz del mundo
  3. Lean In de Sherly Sandberg
  4. 21 leyes irrefutables del liderazgo
  5. Women in Tech de Dyson y Chang
  6. La nueva fórmula del trabajo
  7. Liderazgo: el poder de la inteligencia emocional
  8. El método Lean Startup
  9. Barack Obama, en sus propias palabras
  10. El líder carismático de Jay Conger
  11. Selección para desarrollar tu liderazgo
Libros para desarrollar el liderazgo

Hemos seleccionado los 10 mejores libros sobre liderazgo que debes leer para desarrollar tus competencias como líder. Una lista para enriquecer tus conocimientos con historias apasionantes, que mostrarán como funciona el liderazgo en grupos de trabajo, los tipos de líderes y estilos de dirección, casos de éxito y las habilidades personales para liderar.

Aprende a debatir, inspírate con empresas que lograron crear ambientes de trabajo con excelente clima laboral, busca respuestas para alcanzar tus metas, las técnicas más eficaces, adquirí formas de pensar fuera de la caja, desarrolla tu inteligencia emocional y las características de un líder carismático.

Lecturas de autores con gran experiencia en liderar e inspirar equipos, que te ayudarán a crear las cualidades para desempeñarte como líder y concretar tu visión.

Debatir bien: una asignatura pendiente

Sus autores Antonio Fabregat, Javier de la Puerta y Yolanda González han conseguido premios internacionales en debates académicos y en este libro explican las técnicas que han utilizado para estudiar las temáticas de sus debates, construir sus argumentos, refutar a sus contrarios y coordinarse con los demás miembros de su equipo para maximizar su capacidad de persuasión.

La empresa más feliz del mundo

Su autor David Tomás, CEO y cofundador de Cyberclick, elegida como la mejor empresa para trabajar en 2014 y 2015 por Great Place to Work, crea un relato de ficción que trata sobre la tarea que debe realizar el personaje Félix para rescatar la empresa que le dejó su padre, cuyos empleados muestran apatía en el desempeño de sus funciones.

Si tu negocio se encuentra en una situación como esta, esta lectura te ayudará a implementar acciones para levantar el ánimo en tu organización, cuyas lecciones incluyen 11 métodos creativos para tomar decisiones corporativas sanas. 

Lean In de Sherly Sandberg

Aunque las mujeres actualmente han logrado igualar o superar los niveles de estudio de un hombre considerado líder, para la directora de operaciones de facebook, Sherly Sandberg, el papel de la mujer en los puestos con un alto cargo de responsabilidad, se encuentra estancado. En su libro comparte las respuestas para solucionar esta situación y consejos para que las mujeres logren alcanzar sus metas y explotar su máximo potencial.

Lectura sobre liderazgo

21 leyes irrefutables del liderazgo

Para John Maxwell el ejercicio del liderazgo es vital para cualquier aspecto de la vida y entiende que es un desafío equilibrar el conocimiento teórico y las demandas del mundo real. En este libro desarrolla técnicas de actuación y prácticas de liderazgos para aplicarlas diariamente. Con un lenguaje directo logro formar líderes y desarrollar carreras con éxito.

Women in Tech de Dyson y Chang

Dirigido a mujeres involucradas con el mundo de la tecnología o con ganas de involucrarse y entrar en él. Relata casos de éxito inspiradoras, así como también muestra secretos y consejos para emprender una compañía propia en tecnología. Se tocan temas como la negociación del sueldo, la preparación de una entrevista en este rubro y la iniciación de una empresa.

La nueva fórmula del trabajo

Su autor, Lazlo Bock, el vicepresidente de RRHH de google, revela en su libro, cómo los líderes de esta empresa pueden llegar a retener talentos, promover la creatividad, generar satisfacción en sus empleados y aumentar el desempeño de sus colaboradores por medio del pensamiento “fuera de la caja”.

Liderazgo: el poder de la inteligencia emocional

Daniel Goleman desarrolla los principios básicos de la inteligencia emocional, la autoconciencia, la autogestión, la conciencia social y la gestión de las relaciones. Un libro que te ayudará a ser un mejor líder y motivar de manera efectiva. El autor desarrolla el impacto positivo que puede tener la inteligencia emocional en el entorno.

Muestra como la relación de la experiencia personal y organizativa, junto al ejercicio de algunos factores clave como los sentimientos de libertad, la responsabilidad, la calidad de trabajo, el reconocimiento y las compensaciones al trabajo ayudarán a mejorar el compromiso de los colaboradores.

Lecturas sobre liderazgo

El método Lean Startup

Para Eric Riles la incertidumbre que implica desarrollar una startup es alta, por ello se ha propuesto diseñar acciones que representen mayor eficacia económica y productiva para este tipo de negocios. Una de las acciones que resalta es el aprovechamiento de la creatividad y las habilidades humanas.

Con estudios de casos reales, explica cómo canalizar las ideas y conocimientos de los colaboradores a fin de mejorar los tiempos productivos y a diseñar un modelo de negocio en torno a las necesidades específicas de los clientes.

Barack Obama, en sus propias palabras

La autora, Lisa Rogak, reúne escritos sobre cómo Barack Obama transformó la política de los Estados Unidos de América, así como la economía y los ideales de estratificación social. En esta obra encontrarás un análisis del estilo de liderazgo empleado por Barack Obama, quien es considerado como uno de los líderes más carismáticos de nuestro tiempo.

El líder carismático de Jay Conger

Una obra que profundiza en las características de los líderes carismáticos. Analizando el desempeño de líderes como Steve Jobs, Mary Kay y Ross Perot. Explica cómo los líderes carismáticos generan motivación y confianza en los demás, así como propone estrategias para desarrollar las habilidades necesarias y aplicar este tipo de liderazgo.

Una selección de libros para desarrollar tu liderazgo

Selección para desarrollar tu liderazgo

Esta lista tiene el propósito de abarcar aspectos relevantes para comenzar a desarrollar tu liderazgo, si bien hay personas que tienen habilidades innatas para liderar, muchas de las características de un buen líder se adquieren.

Puedes comenzar tu camino con esta selección inspiradora de los 10 mejores libros sobre liderazgo, conoce casos de éxito y aprende a implementar las mejores estrategias de las personalidades más influyentes del mundo.

Recomendaciones

Categorías

conocimientos-para-la-accion

consejos-y-sugerencias

demandas-tendencias

quiero-emprender

Compartir:

Artículos similares

Te pueden interesar