¿Qué son los sensores de movimiento?

Tabla de Contenidos

  1. Los sensores de movimiento y la seguridad
  2. Tipos de sensores de movimiento
    1. Sensor de movimiento infrarrojo pasivo
    2. Sensor de movimiento doble
    3. Sensor de rotura de cristal
    4. Sensores que detectan humo
      1. Detectores por ionización
      2. Alarmas fotoeléctricas
      3. De doble sensor
    5. Sensores de inundación
    6. Sensores de impacto y vibración
  3. ¿Cuál es el más seguro?

Entender que son los sensores de movimiento te ayudará a conocer cuál es la utilidad que tienen para su uso con las alarmas de seguridad y como pueden proteger un hogar o vivienda familiar, así como el uso en una oficina o hasta en un local comercial.

¿Qué son los sensores de movimientos?

Los sensores de movimiento y la seguridad

Las alarmas de seguridad y los sensores de movimiento son dos cosas distintas, pero que juntos pueden proteger tu hogar de forma eficiente. Una alarma puede no incluir un sensor de movimiento, pero una vez que elijas uno que si lo incluya, no vas a querer cambiarlo por otro sistema de protección.

Un sensor de movimiento detecta cuando tienes en tu casa un visitante no deseado e inesperado con malas intenciones. Cuando se activa un sensor, se envía una señal al panel de control de tu sistema de seguridad, que se conecta a tu centro de monitoreo, alertándote de una posible amenaza en tus espacios.

Los sensores funcionan cuando no estás en casa, o cuando le dices al sistema que no estás ahí. Incluso, algunos sistemas de seguridad pueden grabar eventos a través de una cámara de seguridad cuando se detecta movimiento y acceder a él de forma remota.

Tipos de sensores de movimiento

A continuación te mostraremos los tipos de sensores de movimiento y cuál es la funcionalidad de cada uno.

Sensor de movimiento infrarrojo pasivo

Un sensor que no irradia su propia energía, pero si detecta la luz infrarroja que irradian otros objetos. La radiación infrarroja es emitida por cualquier cuerpo cuya temperatura sea mayor a 0. 

Este tipo de sistema de seguridad podrá detectar un humano o cualquier ser vivo en su campo de visión. Cuando hay intrusos emitirá electricidad y activará la alarma. 

Es un sistema de alarmas económico y fácil de usar que te ayudará a detectar quién ingresa y sale del área. Sin embargo, no puede detectar lo que traspasa los vidrios.

Sensor de movimiento doble

Son aquellos que envían pulsos de microondas y miden el reflejo de un objeto en movimiento. Cubren un área mayor que los infrarrojos, pero son vulnerables a las interferencias eléctricas y mucho más caros.

Pueden detectar el movimiento a través de las paredes y alrededor de las esquinas, pero debido a esto, son propensos a las falsas alarmas. Tus mascotas y el coche pueden activar la alarma. Incluso puede detectar insectos grandes. El campo de radiofrecuencia no penetra en los metales.

Sensores de rotura de cristal

Un sistema de seguridad para el hogar que será capaz de detectar el rompimiento de tus ventanas de cristales, ya que es capaz de detectar las ondas de sonido ultrasónicas que emiten las roturas de cristales, que al captar las frecuencias correctas, activa la alarma.

Estos sensores se colocan al lado de las ventanas y puertas con cristales, si tienes una habitación llena de ventanas, colócalos al centro y la alarma se activa instantáneamente cuando el cristal se rompe.

Sensores que detectan humo

Sensores que ayudarán a detectar incendios y que pueden ser de distintos tipos:

Detectores por ionización

Son las mejores para detectar las pequeñas partículas liberadas por los incendios de forma muy rápida, pero son tan sensibles que el humo producido por los alimentos quemados o por el vapor de la ducha puede dispararlas.

Alarmas fotoeléctricas

Son capaces de detectar incendios de mucho humo que quizás no tengan llamas visibles. No son tan propensos a las falsas alarmas como los anteriores, pero pueden seguir activándose al azar si se acumula mucho polvo en su interior.

De doble sensor

Combina los dos anteriores pero para la activación de la alarma, de esta forma se evitan los falsos llamados pero requerirá que se activen ambos sensores para emitir la alerta, lo que retrasa el sonido del llamado.

Sensores de inundación

Un sensor ambiental que está diseñado para detectar fugas y la presencia de agua antes de que ocurran daños graves. Estos sensores se utilizan en zonas propensas a inundaciones.

El detector de inundación es el mejor dispositivo para ayudar a proteger mejor tu casa contra los daños de las inundaciones y las fugas de agua.

Sensores de impacto y vibración

Detecta las ondas de choque asociadas a la rotura de una ventana o una puerta, aquellas ondas de energía que se mueven más rápido que la velocidad local del sonido. Estos sensores pueden conectarse a través de cables o comunicarse con el panel de control de la alarma de forma inalámbrica.

Pueden ser demasiado sensibles y activarse también en situaciones que no son una emergencia. Cuando alguien golpea con fuerza una puerta o una ventana.

¿Cuál es el más seguro?

Sistemas de alarmas y sensores de movimiento

La mejor opción para la protección óptima de una propiedad es mediante la instalación de un sistema de seguridad integral que pueda combinar diferentes tipos de detectores de seguridad que existen para garantizar la protección global de una vivienda, una oficina y hasta un local comercial.

Recomendaciones

Categorías

conocimientos-para-la-accion

consejos-y-sugerencias

demandas-tendencias

quiero-emprender

Compartir:

Artículos similares

Te pueden interesar