¿Cómo conseguir clientes por Internet?

Tabla de Contenidos

  1. Un sitio web y marketing digital
    1. Un blog en tu sitio web
    2. Analítica web
    3. Usar redes sociales
    4. Directorios online locales
    5. Publicidad
    6. Email marketing
  2. Tener una presencia online efectiva
    1. ¿Cómo conseguir clientes potenciales para mi negocio?
  3. ¿Cómo conseguir clientes en las redes sociales?
    1. Elegir las que tu cliente ideal usa
    2. Redes sociales más relevantes
      1. LinkedIn
      2. Twitter
      3. Facebook
      4. Instagram
      5. Google
      6. Youtube
  4. Aprovecha las oportunidades de Internet
Cómo conseguir clientes a través de internet

Aprender a cómo conseguir clientes por internet no es una tarea sencilla. Debes conocer las posibilidades que te brindan los sitios web y la importancia del marketing digital para tu negocio. Además de aprender como aprovechar los diferentes tipos de redes sociales que existen y que acciones son efectivas.

Un sitio web y marketing digital

Una página web con un buen diseño no es la solución definitiva. El sitio web de tu negocio debe ser una herramienta efectiva de marketing online. Para promover tus productos o servicios eficazmente, necesitas crear una estructura online con una estrategia que atraiga clientes.

Aprender cómo conseguir clientes potenciales para mi negocio es fundamental a la hora de usar marketing digital. Esto significa que no te diriges a un número indefinido de personas, si no que estás en búsqueda de aquellos usuarios que están verdaderamente interesados en lo que ofreces.

Pero el sitio web no es lo único que debes tener en cuenta, deberás usar un conjunto de herramientas de marketing digital que si funcionan para atraer a tu cliente ideal y convertirlo en un cliente potencial. Las técnicas más conocidas para conseguir clientes por internet son:

Un blog en tu sitio web

Un blog con información de valor sobre una temática relacionada a lo que ofreces. Cada post o artículo va a ayudar al visitante a solucionar un problema y lo enviará hacia la compra de tu producto o servicio.

Analítica web

El análisis del tráfico de tu sitio web para obtener los datos que te permitirán saber que funciona y que no. De esta forma podrás analizar qué está pasando con tu página web, corregir errores y mejorar lo que está funcionando.

Usar redes sociales

El uso de redes sociales es esencial para crear una comunidad de seguidores alrededor de tu marca, tu servicio o producto y dirigirlos a tu sitio web.

Directorios online locales

Los directorios online locales son excelentes herramientas para los negocios que ofrecen sus servicios o productos a nivel local.

Publicidad

Implementar publicidad te ayudará a generar el tráfico suficiente para lograr la conversión, ya que puedes obtener un porcentaje muy alto de retorno a la inversión.

Email marketing

Utilizar email marketing te permite cerrar ventas con clientes potenciales ya captados y mantener el contacto de forma constante.

Tener una presencia online efectiva

Tener una presencia online efectiva

Cuando te lanzas al mundo del marketing online puedes hacerlo con muchos objetivos diferentes como obtener reconocimiento de marca, atención al cliente, conseguir visibilidad, o atraer a tus clientes potenciales. Internet nos ha abierto un mundo de posibilidades que debes aprovechar.

Cuando antes teníamos que arriesgarnos con publicidad que no sabíamos quién veía realmente, con carísimos anuncios en televisión que pocos se podían permitir, llega Internet y con marketing online nos dice dónde está nuestro público y cuál es la mejor forma de llegar a él.

Una de las mayores ventajas del mundo online es que nos permite una increíble segmentación de nuestros clientes potenciales y poderosas herramientas con las que llegar a ellos. Tener una presencia online que te permita cumplir tus objetivos y metas es posible.

¿Cómo conseguir clientes potenciales para mi negocio?

Las diferentes técnicas mas conocidas para conseguir clientes por internet son herramientas para generar contactos de potenciales clientes. El éxito en la captación es la única razón que puede justificar la inversión online que hace tu empresa.

El gran reto que tiene tu negocio es conseguir la cantidad suficiente de tráfico cualificado, transformarlo en prospectos con potencial para convertirse en clientes de forma sistemática y eficiente. Si logras superar ese reto habrás logrado una enorme ventaja competitiva sobre tus competidores.

La decisión final de compra es el final de un viaje de descubrimiento, pedagogía, relación interpersonal, confianza y convicción. Las mismas etapas de ese viaje que han realizado los vendedores acompañando a sus potenciales compradores en su proceso de compra, tienes que realizarlas de forma online.

Una estrategia digital de generación de leads y conversión tiene que estar diseñada para suplir el trabajo de acompañamiento que tradicionalmente ha hecho el vendedor offline con los compradores potenciales de su producto. Los consumidores simplemente utilizan otros canales para tomar decisiones de compra.

¿Cómo conseguir clientes en las redes sociales?

Cómo conseguir clientes en las redes sociales

Hoy en día, todas las empresas deben tener presencia en las redes sociales. Saber cómo conseguir clientes en las redes sociales es esencial para que puedas lograr tus objetivos de negocio. Manejarlas con eficiencia generará muchas ventajas que mejorarán el devenir del negocio en cuestiones como ventas.

Pero también tendrás resultados en el reconocimiento de tu marca para la captación de nuevos clientes y fidelizar los que ya han comprado lo que ofreces. Las redes sociales son erróneamente vistas por algunas empresas como un método de publicidad.

Si bien pueden publicitarse a través de ellas, debemos tener en cuenta que esa publicidad va dirigida a conseguir la captación de clientes que están presentes en las distintas redes sociales pero que aún no nos conocen. Nos permiten llevar tráfico hacia el sitio web para que podamos continuar el proceso hacia la conversión.

Las redes sociales son una herramienta con mucho potencial para la monitorización, el filtrado y la identificación de clientes potenciales. Lo importante de una campaña de captación de clientes por medio de las redes sociales, reside en localizarlos, conseguir atraerlos y segmentarlos para que junto a email marketing por ejemplo realicen la compra.

Elegir las que tu cliente ideal usa

No todas las redes sociales son aptas para todos los tipos de negocios. Debes elegir aquellas redes sociales en las que están los usuarios que más se acerquen al tipo de cliente ideal que buscas. Se puede excluir a Facebook, debido al gran número de usuarios que tiene esta red, todo negocio debería tener presencia en esta aplicación.

Sin embargo hay otras redes sociales que serán más efectivas que otras en función de los objetivos establecidos y de si se persigue la captación de clientes. Para empresas de servicios las redes más recomendadas para la captación de clientes son LinkedIn y Twitter.

Si el interés está en captar suscripciones a un blog o portal web, las mejores redes para difundir los contenidos del mismo y poder captar clientes o seguidores son Twitter y LinkedIn.

Las empresas o ecommerce que venden productos necesitan redes más visuales para poder usar a modo de catálogo, en este caso para la captación de clientes, las mejores son Pinterest e Instagram.

Además de los hábitos de uso de cada red social, también se tiene que tener en cuenta las diferencias a la hora de hacer las publicaciones en las diferentes plataformas. No se usa el mismo estilo de escritura ni de expresarse y el público objetivo, que seguramente también tendrá diferentes cuentas en distintas redes sociales, no se comporta igual en todas.

Redes sociales más relevantes

LinkedIn

Es una red social más seria, de marcado carácter profesional, el lenguaje y el estilo que se usan son más formales, cuidando exponer aquellos aspectos relevantes de la profesión u ocupación que se ejerce, el tipo de empleo que buscamos o las cualidades personales que poseemos.

Twitter

En este tipo de red social encontramos un lenguaje más distendido y tiene más fuerza para la difusión de contenidos de texto, se puede decir que es un medio de comunicación que nos permite expresar lo que pensamos sobre un tema de relevancia actual.

Facebook

En Facebook la fuerza reside en las relaciones que se establecen con los clientes, tiene un componente más emocional y personal de la marca. Todos estamos en Facebook, por lo que es una fuente de usuarios diversa en la que podemos localizar tráfico cualificado.

Instagram

En esta red social también tenemos un público muy diverso, en la cual podemos explotar el uso de imágenes y vídeos para atraer un gran tráfico hacia nuestro sitio web. Es una red visual, por lo que es muy importante ofrecer contenido entretenido y que llame la atención.

Google

Google es el buscador más grande que existe y es muy útil para mejorar el posicionamiento SEO en los buscadores para lograr incrementar las visitas a la web. Se trata de un contenido que debe satisfacer una necesidad de nuestro cliente ideal que permita encontrar en nuestro sitio web una solución a su problema.

Youtube

Es muy útil para la captación de clientes a través de vídeos de nuestro negocio. Subir vídeos al propio canal de tu emprendimiento es una estrategia de lo más efectiva al estar mostrando tu profesionalidad y conocimientos sobre el sector.

Aprovecha las oportunidades de Internet

Aprovecha las oportunidades que te brinda internet para tu negocio

Hoy Internet te brinda muchísimas posibilidades para darte a conocer de forma profesional, así como dar a conocer tu negocio o emprendimiento. No importa el tamaño de tu empresa, solo debes encontrar la forma más adecuada de hacerlo, aprendiendo a cómo conseguir clientes por internet con las recomendaciones que te brindamos anteriormente.

Aprende paso a paso como usar un sitio web, las técnicas más conocidas para conseguir clientes por internet y las redes sociales que son adecuadas para crear tu comunidad de seguidores y posibles clientes.

Recomendaciones

Categorías

conocimientos-para-la-accion

consejos-y-sugerencias

demandas-tendencias

quiero-emprender

Compartir:

Artículos similares

Te pueden interesar