6 soluciones a tus problemas de humedad

Tabla de Contenidos

  1. Pinturas antihumedad preventivas
  2. Deshumidificadores preventivos
  3. Aislantes exteriores
  4. Placas antihumedad para tus paredes interiores
  5. Reparación efectiva de grietas y filtraciones
6 soluciones a tus problemas de humedad

Hoy te queremos enseñar 6 soluciones para tus problemas de humedad en el hogar. Formas eficientes de prevenir y de eliminar la humedad de tu casa, para crear espacios reconfortantes y acogedores.

Los problemas de humedad son muy comunes en techos y paredes de cualquier vivienda. No discrimina estructuras nuevas o antiguas y existen múltiples causas para su aparición. Generan deterioros en la pintura y olores desagradables que infectan el aire que respiramos.

Las más comunes son las que visualizamos a través de manchas de moho en paredes, el suelo, además de que existen casos de humedad en los cimientos o también llamadas por capilaridad que son mucho más graves y conflictivos. Otra de las causas más comunes son la humedad generada por el ambiente llamada por condensación y las generadas por filtraciones exteriores.

A continuación te mostramos las formas más comunes de proceder a su prevención, si ello es posible. Pero si ya tienes humedad en las estructuras de tu edificación, también existen formas de proceder a su erradicación y te las mostramos acá:

Pinturas antihumedad preventivas

Existen numerosas marcas que ofrecen un producto excelente para la prevención de la humedad. Las pinturas son una de estas opciones y se colocan en las paredes para que no se generen las desagradables manchas de moho. Aunque es una opción preventiva, funcionará siempre que no existan problemas de humedad previos a su aplicación.

Usarlas cuando ya tienes grandes manchones de moho en tus paredes no soluciona el problema de fondo. Por ello, no te sorprendas si las manchas vuelven a verse con el tiempo, ya que es un tratamiento que debe hacerse antes de que el problema de humedad aparezca.

Deshumidificadores preventivos

Otro de los métodos que te ayudará a evitar que se genere humedad en tus espacios interiores es el uso de un deshumidificador. Un aparato que absorbe el aire a través de un extractor y permite eliminar la humedad que se genera en el ambiente de forma exitosa.

Funciona como un sensor y que puede integrarse a un sistema de aire acondicionado. Detectan la humedad y proceden a la eliminación del vapor contenido en el aire mediante un sistema que además regulará la temperatura del ambiente.

Aislantes exteriores

Este método es ideal para evitar que la humedad del exterior afecte la estructura interna de la casa. Son muy recomendados para evitar las pérdida de aire seco o caliente del aire acondicionado, ya que con estos aparatos podemos lograr mantener una temperatura regular en el interior de una casa y evitar la condensación del aire.

Los aislantes más comunes que podemos mencionar son las proyecciones de poliuretano, membrana asfáltica autoadhesiva, inyecciones de lana mineral, de silicona o hasta de celulosas.

Las posibilidades son infinitas, solo debes elegir la que resulte más adecuada para tu hogar. Y siempre consulta con un profesional que pueda ayudarte a elegir.

Problemas de humedad en tu hogar

Placas antihumedad para tus paredes interiores

Es un revestimiento que viene con múltiples diseños para decorar tu hogar y que se coloca en las paredes interiores, cuentan con un sistema efectivo de eliminación de la humedad en su interior. Las placas antihumedad actúan sobre la superficie dañada, eliminando humedad, salitre y hongos.

Son paneles de distintas medidas, espesores y peso, que se aplican sobre la pared con tarugos y pegamento especial. También pueden aplicarse de forma efectiva en los techos, por módulos desmontables o bien autoportantes. Es una excelente forma de evitar que se genere la humedad.

Reparación efectiva de grietas y filtraciones

La solución final a cualquier problema de humedad requiere la efectiva reparación de las grietas y las filtraciones. Es mucho más efectivo eliminar el problema de raíz cuando ya tenemos moho en las paredes y los malos olores no nos permiten disfrutar de nuestros espacios interiores.

Si bien solo se presentan en determinadas áreas de la casa, es imprescindible descubrir de dónde provienen para su erradicación. Cuando no se toman medidas para solucionarlo, pueden llegar a afectar significativamente las estructuras edilicias. Además de que pasan a ser un detonante de alergias y enfermedades que afectan a tu familia.

La humedad en las paredes es la más común y si no es tratada de forma correcta puede derivar en que se generen hongos por esa humedad. Para solucionar los problemas de humedad en las paredes por filtración es necesario reparar los elementos constructivos que presentan grietas o deterioro. 

En la mayoría de los casos y principalmente cuando busquemos una reparación efectiva de los problemas de humedad en tu hogar, si será necesario llamar a un profesional que pueda ayudarte a solucionarlo, ya que este tipo de soluciones requiere de conocimientos especializados y particularidades técnicas que muchas veces escapan de nuestro ingenio.

Recomendaciones

Categorías

conocimientos-para-la-accion

consejos-y-sugerencias

demandas-tendencias

quiero-emprender

Compartir:

Artículos similares

Te pueden interesar