Problemas de cerraduras que un cerrajero soluciona

Tabla de Contenidos

  1. El trabajo de un cerrajero
  2. Problemas más comunes de una cerradura
    1. La llave no gira
    2. La llave se encuentra atascada
    3. La llave gira pero no abre
    4. La llave no es capaz de entrar
    5. El pestillo no funciona
    6. El pestillo esta atascado
  3. Habilidades profesionales para abrir cerraduras
    1. Funciones más comunes
      1. Colocación de cerraduras o su reemplazo
      2. Realización de una nueva copia de tus llaves
      3. Asesoramiento sobre medidas de seguridad adecuadas

Muchos de los problemas más simples de una cerradura pueden ser solucionados por los dueños de cualquier propiedad, sin embargo existen inconvenientes de mayor complejidad que requieren de un cerrajero con los conocimientos técnicos adecuados al tipo de problema que presentas.

Hoy existen numerosos tipos de cerraduras y cada una tiene sus particularidades, lo que hace aún más compleja la labor de un cerrajero y requiere de conocimientos mucho más especializados. Hoy te mostramos los 6 problemas más comunes de cerraduras que un cerrajero soluciona.

El trabajo de un cerrajero

El trabajo de un cerrajero

Los cerrajeros son profesionales capacitados para suministrar, instalar, revisar y reparar diferentes clases de cerraduras. Así como también ofrecen servicios de urgencia ante pérdidas y rompimientos de cerraduras. Dentro de sus funciones podemos incluir la instalación de sistemas avanzados de seguridad como cerraduras electrónicas, llaves maestras y televisión de circuitos cerrados.

Muchos cerrajeros también se encargan de la venta de candados, cajas fuertes, sistemas de seguridad más complejos, así como también existe un amplio abanico de profesionales que además puede reparar cerraduras de automóviles.

Problemas más comunes de una cerradura

Si bien existe una amplia variedad de servicios que un cerrajero puede prestar, hoy queremos enseñarte los más comunes y cuál es el momento adecuado para recurrir a un profesional de las cerraduras.

1. La llave no gira

Uno de los problemas más comunes y siempre que primero hayamos descartado que estamos usando la llave correcta, puede ocurrir que nuestra llave o la misma cerradura se haya gastado o deteriorado. Para un reemplazo de cualquiera de las dos, deberás llamar a un cerrajero.

2. La llave se encuentra atascada

Cuando no puedes extraer la llave por ti mismo no es recomendable desesperar y hacer fuerzas innecesarias. Lo mejor es tirarla hacia ti y moverla de un lado al otro con mucha suavidad. Si esto no funciona, es mejor recurrir a un profesional de la cerrajería.

3. La llave gira pero no abre

Es probable que la cerradura de la puerta sea la del problema, la causa principal puede deberse a una falla en sus mecanismos internos, por lo que en estos casos deberás necesariamente llamar a un cerrajero que pueda ayudarte con su reparación.

6 problemas de cerraduras

4. La llave no es capaz de entrar

Suele suceder cuando estamos estrenando una copia nueva y esta tenga ciertos sobrantes metálicos que deben limarse para desaparecer y funcionar. Será necesario volver al cerrajero para que ajustes las medidas de tu nueva copia y probar si es adecuada a tu cerradura.

5. El pestillo no funciona

Es muy frecuente que el uso lo haya deformado, ante estos casos será mejor apretar los tornillos para que vuelva a su posición original. Adicionalmente puedes ajustar los tornillos de la pieza que recibe el pasador o fijarla en nuevo punto para que ambas piezas puedan encajar. Si esta labor es mucho para ti, un profesional en cerraduras puede asistirte.

6. El pestillo esta atascado

En estos casos existe una desviación que debe corregirse, ya que si pruebas levantar la puerta podrás usarlo normalmente. Como en el caso anterior, si no puedes hacerlo tu mismo, puedes recurrir a un profesional de las cerraduras para que lo haga por ti.

Habilidades profesionales para abrir cerraduras

Olvidarnos las llaves adentro de nuestra casa, no lograr entrar al auto cuando la puerta se cierra y las llaves quedan dentro, perder las llaves de tu local, robos de bolsos con las únicas copias que tienes hechas, son algunos de los casos más comunes por las cuales necesitamos la asistencia de un profesional.

Un cerrajero es un especialista que nos asistirá ante estas situaciones que en el momento son urgentes y que por esta razón muchos profesionales de la cerrajería ofrecen sus servicios las 24 horas.

Funciones más comunes

Colocación de cerraduras o su reemplazo

Muchas personas creen que es una tarea que cualquiera puede hacer, sin embargo no te sorprendas si al hacerlo tu mismo descubres que no ha quedado de forma alineada. Una de las prestaciones más costosas.

Realización de una nueva copia de tus llaves

Es algo muy común y suele ser de las prestaciones más baratas en nuestro país, solo asegúrate de llevar la llave que deseas duplicar, ya que hacerla desde cero siguiendo el modelo de tu cerradura si puede ser más costoso.

Asesoramiento sobre medidas de seguridad adecuadas

Un buen cerrajero estará actualizado con las últimas medidas de seguridad del hogar, ya que la tecnología hoy nos permite el uso de aparatos electrónicos novedosos y un buen profesional estará al tanto de las innovaciones tecnológicas en materia de seguridad.

Habilidades profesionales para abrir cerraduras

Recomendaciones

Categorías

conocimientos-para-la-accion

consejos-y-sugerencias

demandas-tendencias

quiero-emprender

Compartir:

Artículos similares

Te pueden interesar