Tipos de llaves para autos

Tabla de Contenidos

  1. Evolución de los tipos de llaves para autos
    1. Estilo navaja o con espadín
    2. Navaja con chip
    3. Llave con mando
    4. Una llave hecha tarjeta
    5. Llave con mando y manos libres
      1. Llaves inteligentes
  2. Especialista en cerraduras de automóviles
Tipos de llaves para autos

Actualmente existen diferentes tipos de llaves para autos que obedecen a una evolución en los mecanismos de seguridad y comodidad que se han incorporado a lo largo de los años para facilitarle la vida a los conductores de todo el mundo.

A medida que pasan los años, los autos nuevos las van incorporando y los especialistas en llaves de auto deben actualizarse en las novedades del mercado.

Especializarse en las diferentes clases de llaves ayuda a cualquier cerrajero a acceder a prestaciones muy demandadas de la industria y mucho más complejas que requieren de su experiencia y conocimientos especializados.

Existen numerosos problemas de cerraduras que un cerrajero soluciona y que tienen una gran salida laboral en la actualidad, es un profesional que siempre es necesario y que si esta al tanto de las innovaciones tecnológicas tendrá adelante un gran desarrollo laboral.

Evolución de tipos de llaves para autos

Estilo navaja o con espadín

Es una clase de llave para autos que ha quedado en desuso para nuevos modelos de autos, se usó hasta los noventas. Luego se las modernizó con la incorporación de chips para poner en marcha el motor del auto de una forma más fácil.

La identificarás fácilmente ya que es un tipo de llave muy peculiar, con una cabeza desde la cual sale un espadín. Sus funcionalidades se reducen al encendido del motor y la apertura de las cerradura de las puertas.

Navaja con chip

Mejoró notablemente la seguridad al abrir un auto, ya que el auto es capaz de reconocer el chip de la llave y solo arranca cuando la reconoce. Este tipo de llave es el más común y el más utilizado en la actualidad. 

Esta llave permite abrir y cerrar las puertas de auto a la distancia con solo pulsar los botones de dicho mando. Sin embargo, para poner en marcha el auto necesitas utilizar el espadín.

Tiene tres funciones, por un lado la mecánica que es la cerradura en sí; la electrónica que confronta la información con el vehículo cada vez que este se enciende y el tele comando de los vidrios más las puertas. Si bien las tres funcionalidades residen en el mismo aparato, no tienen nada que ver una con otra.

Llave con mando

También observarás que cuenta con un espadín y un chip, sin embargo se diferencia de las anteriores en que cuenta un mando que permite la apertura y el cierre de las puertas del auto de forma automática y totalmente a la distancia. Esta evolución de la llave de auto busco brindar mayor comodidad a los usuarios.

Una llave hecha tarjeta

Implicó una gran innovación en seguridad y comodidad al pasar a usar como llave una tarjeta con un botón que nos permite abrir y cerrar el auto a la distancia, más un chip que identifica cuando estamos dentro o fuera del auto y arrancar el auto si estamos adentro. 

Se distingue de los modelos anteriores en dejar de lado completamente al espadachín y pasar a encender el auto cuando estamos dentro a través de un botón de arranque.

Llave con mando y manos libres

Son las más usadas por vehículos de gama alta y procede cuando estamos cerca del área de influencia del auto. Este tipo de llaves permite abrir el automóvil con solo acercarte y arrancar el motor con un botón.

Se transforma en un aparato pequeño multifunción, al incorporar la posibilidad de control de temperatura, retrovisores, asientos y hasta del volante.

Con solo presionar el botón de apertura las opciones se acomodaran a las preferencias del usuario. Esta es una excelente forma de adaptar las configuraciones del auto a cada persona que lo utilice.

Llaves inteligentes

Este tipo de llaves posee un mecanismo de seguridad superior al de sus predecesoras, debido a que incorpora una tecnología de codificación, mucho más segura que modelos anteriores. Pero además son llaves más caras y mucho más difíciles de duplicar.

Si las pierdes, extravías o te las roban, hacer una nueva copia requiere de un profesional cualificado y que además cuente con las herramientas de tecnología adecuadas.

Especialista en cerraduras de automóviles

Especialista en cerraduras de automóviles

Los cerrajeros para automóviles son profesionales idóneos y capacitados en suministrar, instalar, revisar, y reparar distintas clases de cerraduras para autos. Así como también se encargan de brindar servicios de urgencia ante pérdidas, robos, extravíos y rompimientos.

Si buscas la instalación, reparación o restauración de sistemas avanzados de seguridad, así como la asistencia especializada en materia de llaves electrónicas, estos profesionales son a los que debes recurrir. Se encargarán de realizar nuevas copias de llaves pérdidas y del asesoramiento sobre las medidas de seguridad adecuadas y los distintos tipos de llaves para auto que puedes utilizar.

Un cerrajero especializado en las últimas novedades del sector automovilístico y sobre todo en materia de seguridad, es un profesional ideal para que puedas acudir en caso de tener problemas con las llaves de tu auto.

Recomendaciones

Categorías

conocimientos-para-la-accion

consejos-y-sugerencias

demandas-tendencias

quiero-emprender

Compartir:

Artículos similares

Te pueden interesar