Negocios y emprendimientos desde casa

Tabla de Contenidos

  1. ¿Qué implica un emprendimiento desde casa?
    1. Ventajas de comenzar tu propio negocio
    2. Desafíos de llevar tu negocio desde casa
  2. Ideas de negocios
    1. Tiendas online
      1. Marketplace
      2. Dropshipping
    2. Mercado de afiliación
    3. Membresía
    4. Ofrecer servicios
  3. Mi negocio en casa
Trabajo desde Casa

En una economía digital, los emprendimientos desde casa nos permiten desarrollar nuestras actividades laborales y profesionales desde nuestro propio hogar. La cuarentena ha acelerado la digitalización de los puestos de trabajos y el home office se ha transformado en la regla.

En este punto, nos encontramos siendo más flexibles respecto a cómo y dónde trabajamos. Los emprendimientos desde casa nos brindan una amplia gama de posibilidades y nos ayudan a implementar modelos e ideas de negocios novedosos.

Hoy tener tu negocio en internet y una presencia online exitosa es posible, existen numerosas herramientas de comercio electrónico que te ayudarán, sin que debas necesariamente saber de programación, hay muchos tipos de Ecommerce y su desarrollo con plataformas fáciles de usar.

¿Qué implica un emprendimiento desde casa?

Cuando piensas en tener y administrar tu propio negocio, quizás pienses en alquilar un local comercial, desplazarte a una oficina o gestionar empleados. Sin embargo, cada vez más personas están descubriendo distintas formas de trabajar remoto, con una conexión a internet y dispositivos electrónicos para llevar a cabo las tareas.

Si bien existen algunos negocios que requieren un depósito de productos, existen otros que pueden funcionar completamente online. Una de las características de este tipo de emprendimientos es que comienzas con una mínima inversión y con recursos que están a tu alcance.

Un negocio en casa es una empresa gestionada a tiempo completo o como una actividad complementaria que puedes llevar adelante utilizando tu propia casa como base de operaciones. Incluso existen negocios online que si venden producto online pero que no compran ni mantienen grandes cantidades de inventario.

Ventajas de comenzar tu propio negocio

En un principio, un negocio desde casa es muy accesible, conlleva pocos gastos generales, solo necesitas una conexión a internet y el dispositivo desde el cual accedes para montar tu negocio. Es posible evitar los cargos de almacenamiento de los productos, las deducciones potenciales de impuestos.

También te permite acceder a un público mucho más amplio, ya que tienes la opción de vender productos o servicios de forma local o internacionalmente. De esta forma accedes a una mayor cantidad de cliente y mayores probabilidades de vender.

Desafíos de llevar tu negocio desde casa

Un emprendimiento desde casa conlleva liberar espacios de tu hogar para cubrir las necesidades de tu negocio, como una oficina o un espacio en el que te dediques todos los días a trabajar, un espacio para almacenar productos y colocar equipos indispensables de trabajo. Todo ello sin perturbar a la vida familiar.

Que nuestro negocio sea digital, no significa que no debamos cumplir con ciertos requisitos para ejercer la actividad acordes al negocio que deseas implementar, como licencias y permisos.

Diseñando en Casa

Ideas de negocios

El comercio electrónico es un campo en constante desarrollo y se encuentra en constante cambio. La habilidad de poder adaptarnos fácilmente a diferentes circunstancias nos ayudará a mantenernos y a lograr hacer crecer nuestro emprendimiento.

Existen múltiples formas de comenzar con negocios desde casa. Hemos seleccionado los más habituales al día de hoy para que puedas contemplar el más adecuado para tu emprendimiento. La selección esta basada en cómo se generan los ingresos y en cómo se lleve a cabo el intercambio.

Tiendas online

Las tiendas online son un Ecommerce que permite a muchos negocios físicos el traslado de su tienda física al mercado digital, pasan a vender sus productos a través de internet con los consiguientes cargos de logística y comunicación con el cliente que eso conlleva.

Muchos de estos negocios se basan en la importación de productos en masa para venderlos individualmente. Pueden ser productos únicos que no están disponibles fácilmente en tu mercado a pesar de la demanda, o la satisfacción de un nicho determinado, un grupo de personas con necesidades particulares.

La característica principal de este tipo de emprendimiento desde casa es que se trate de productos fáciles de almacenar y de enviar.

Marketplace

Es una tienda de tiendas, ya que es una plataforma web donde diferentes vendedores ofrecen sus productos de distintas temáticas o incluso se especializan en un tipo de producto con diferentes marcas, un ejemplo de este tipo de comercios es amazon o mercado libre.

Funciona como un Ecommerce normal, tiene un catálogo, una plataforma de pago y atención al cliente por medios electrónicos. Cualquiera puede vender en su plataforma a cambio de comisiones fijadas por las mismas.

Dropshipping

Es un modelo de tienda online que te permite comenzar sin el peso del inventario y los envíos. Son negocios en los cuales terceros a tu empresa producen, almacenan y envían los productos a tu nombre, dejando el marketing y el servicio al cliente bajo tu responsabilidad.

Independientemente de que tu proveedor de dropshipping sea local o esté ubicado en el extranjero, necesitas asegurarte de encontrar un proveedor en el que puedas confiar para ofrecer una excelente experiencia al cliente después de la venta.

Mercado de afiliación

El mercado de afiliados es un modelo de negocio desde casa muy fácil de llevar a cabo, el vendedor que entra en contacto con el consumidor, no solo no envía el producto, sino que el cierre de la venta no se efectiviza en una plataforma propia.

Se trata de referir al cliente final un producto o servicio de otra tienda o negocio, para que mediante un enlace de afiliados el comprador acceda a lo ofrecido. Al referir un cliente se cobra una comisión cuando se confirma la venta mediante ese enlace, uno de los más importantes es el que ofrece Amazon.

Membresía

Este emprendimiento desde casa está en búsqueda constante de compras recurrentes. La forma de conseguirlo es con una suscripción periódica (semanal, mensual, bimensual, anual). Lo podemos ver con modelos de negocios que lleva adelante Netflix, Spotify.

También muchas empresas implementan las cajas de regalo, una caja que se envía cada mes con productos, por ejemplo, una caja mensual con cervezas artesanales. En lugar de vender una sola vez el producto, se ofrece la posibilidad de recibirlo con una determinada frecuencia.

Ofrecer servicios

Un negocio de comercio electrónico no solo tiene que ser para vender artículos. También se ofrecen intangibles, formación, consultorías, mentorías o cualquier intercambio de tiempo por dinero. Comenzar a vender servicios desde casa es incluso más simple que vender productos, el reto es repartir tu tiempo limitado y escalar tu negocio.

Trabajar por resultados, mediante citas o reservas son modalidades empleadas por diseñadores, asistentes virtuales, profesores, profesionales del marketing digital, entrenadores personales. A diferencia de un negocio basado en productos, no necesariamente necesitas un gran número de clientes, solo conservar los necesarios para cumplir tus objetivos.

Mi negocio en casa

Emprendimientos durante la Pandemia

Existen numerosas ideas de emprendimientos desde casa que puedes comenzar a implementar. Si ya tienes un negocio propio puedes trasladarlo al mercado digital para llegar a más personas y ampliar tus ganancias. Si por el contrario ofreces servicios, puedes brindar tus intangibles administrando tus tiempos y potenciando una marca personal.

Para los que aún no tienen claro que pueden ofrecer, los mercados de afiliación o los sitios de membresía también son una buena forma de comenzar, teniendo en cuenta que necesitas desarrollar ciertas habilidades de marketing digital para darte a conocer.

Los emprendimientos desde casa tienen ciertas particularidades que si logramos manejarlas, podemos ingresar a la economía digital y sortear las dificultades que ha traído la pandemia.

Recomendaciones

Categorías

conocimientos-para-la-accion

consejos-y-sugerencias

demandas-tendencias

quiero-emprender

Compartir:

Artículos similares

Te pueden interesar