¿Cómo crear presupuesto para reparación de Pc?

Tabla de Contenidos

  1. Presupuestos estimados y fijos
    1. Presupuestos estandarizados y paquetes de servicios
  2. Referencias al momento de valorar nuestro trabajo
  3. Información que todo presupuesto debe tener
    1. Servicios adicionales
    2. Recomendaciones
Presupuesto para reparación de Pc

A continuación, te mostraremos como crear un presupuesto para reparación de Pc, de forma fácil, para que puedas usarlo en tu negocio y tu cliente decida elegir contratarte con confianza. Es recomendable usar modelos de presupuestos estandarizados para poder ahorrar costos y tiempos de preparación adicionales.

Presupuestos estimados y fijos

Un presupuesto es un instrumento comercial que orienta a los clientes sobre las condiciones del servicio y su precio. Se trata de un tipo de documento escrito, que puede entregarse en formato electrónico o en formato papel, para que el cliente pueda estimar los costos de un proyecto y su encargo.

Una vez que el presupuesto para reparación de Pc es aceptado por el cliente, este adquiere la virtud de ser vinculante, por lo que el servicio debe prestarse y cumplirse de acuerdo a él. Funciona como un contrato que rige la relación entre las partes.

Los presupuestos comerciales pueden clasificarse en fijos y estimados. Los variables ofrecen una indicación de los costes esperados, basándose en información general y aproximativa. Se trata de una propuesta que puede incluir fechas de entrega, términos y condiciones, además de las posibles fechas de pago y que puede variar.

A diferencia de los fijos, que incluye información exacta para el trabajo ofrecido, por lo que no se puede cambiar una vez que el cliente lo acepta. Incluye información más detallada acerca de los requisitos del proyecto. Tendrá validez durante un periodo de tiempo limitado, es un contrato legalmente vinculante.

Presupuestos estandarizados y paquetes de servicios

En la práctica comercial y de acuerdo al volumen diario de clientes, es muy útil y común que puedas trabajar mediante modelos de presupuestos prefijados. Con una plantilla con ciertos parámetros y características de acuerdo a la actividad que vas a realizar.

Puedes crear un presupuesto mensual de limpieza de software, instalación de programas y solución de errores operativos en una Pc de escritorio por un precio fijo. Cuando ofrecemos un servicio ya sabemos cuáles son nuestras prestaciones y su valor, lo que hacemos es fijar esas condiciones, para que cuando un cliente nos solicite información rellenar con sus datos y enviárselo.

Es muy común ofrecer servicios como bienes, una estrategia comercial que de acuerdo a las necesidades más comunes de los clientes, creamos paquetes con un conjunto de prestaciones y la fijación de un precio para los clientes que opten por esos paquetes.

Referencias al momento de valorar nuestro trabajo

Referencias al momento de valorar nuestro trabajo

Al momento de valorar las prestaciones que realizamos al brindar un servicio hay muchos factores que determinan la fijación de los precios en un presupuesto de reparación de Pc, algunos de los que podemos tomar en cuenta son:

  • El tiempo invertido en la búsqueda de la falla y elaboración de un presupuesto personalizado.
  • El precio fijado por la competencia, por otros técnicos o reparadores de Pc.
  • Las horas de trabajo que serán distintos para una pc o una notebook y el tipo de actividad.
  • Los repuestos, si es que debemos realizar algún tipo de remplazo o cambio de componentes de Pc.
  • El tipo de tareas que vamos a desarrollar.
  • La cuantificación de los costos fijos como alquiler, luz, internet, herramientas de trabajo como software de gestión de clientes, teléfono, entre otros.
  • La tercerización de tareas que no hemos realizado, pero necesarias para la correcta reparación.
  • Mano de obra invertida.
  • Materiales usados para reparar el equipo.

Son factores que van a influir directamente en el precio cobrado al cliente, debemos cuantificar cada una de ellas y reflejarlas en el precio global del servicio que prestamos.

Información que todo presupuesto debe tener

Un presupuesto de reparación de Pc debe tener de forma obligatoria la siguiente información:

  • Descripción de las tareas que se van a realizar, el alcance de cada una, el precio que corresponda de forma individual y las rebajas o descuentos.
  • Tiempo que llevará realizar las reparaciones o mantenimiento.
  • Valor de los costos y de la mano de obra.
  • Detalles del material que se usará como repuesto.
  • Costos específicos como envíos y movilidad para entrega del equipo.
  • Período de validez exacto del presupuesto, ya que los costos pueden variar y no es recomendable mantenerlos de forma indefinida, para no cargar con ellos por nuestra cuenta y disminuir nuestras ganancias.
  • La forma, método y las condiciones del pago.
  • Los límites de la oferta, la cantidad de piezas o tareas que no se incluyen, los impuestos, los datos de los proveedores y los anticipos si los hay.
  • El cargo que corresponde a la elaboración del presupuesto, si el mismo se ha acordado previamente con el cliente.
  • Fecha de emisión del presupuesto, identificación social de la empresa, datos identificatorios del cliente, firma y sello de nuestra empresa.
  • Condiciones de envío y entrega del trabajo terminado.

Estos elementos obligatorios para todo presupuesto exigible legalmente. Esto es sumamente útil para que en caso de incumplimiento por cualquiera de las partes, los términos y las condiciones de la contratación no generen dudas en cuanto a la interpretación de lo contratado por cliente y profesional.

Servicios adicionales

Es recomendable que en función del tipo de prestación o de actividad que realicemos, así como del mayor o menor volumen de trabajo que generamos, se pueden ofrecer servicios extras y opcionales. La prestación de tareas adicionales a las principales que se pueden añadir y descartar.

Esto brinda la posibilidad al cliente de que al momento de ofrecer un presupuesto de reparación de Pc, el pueda elegir mejorar el servicio con adicionales, que puede abonar por separado y le da una mayor autonomía al elegir la cantidad de prestaciones que desea.

Recomendaciones

Información que todo presupuesto debe tener

Es recomendable que utilices plantilla de presupuestos pre diseñadas y editables, para personalizarlas de acuerdo al tipo de cliente con el que tratarás. Esto te brinda la posibilidad de ahorrar tiempo en la elaboración de cada presupuesto para enfocarte en otras actividades del negocio.

También es aconsejable que guardes el presupuesto de forma electrónica y en un formato editable como Word que te permitirá realizar los cambios de precio y personalización de acuerdo al cliente. No te olvides de que al momento de su envío al cliente debes convertirlo a un formato no editable como un PDF.

Recomendaciones

Categorías

conocimientos-para-la-accion

consejos-y-sugerencias

demandas-tendencias

quiero-emprender

Compartir:

Artículos similares

Te pueden interesar