Las mejores herramientas para mantenimiento de Pc

Tabla de Contenidos

  1. Herramientas para software
    1. CCleaner
    2. Advanced Uninstaller Pro
    3. Privacy Eraser
    4. Spyware Search & Destroy
  2. Herramientas para hardware
    1. Destornilladores y llaves
    2. Pinzas
    3. Detector de voltaje
    4. Silicón multiuso
    5. Multímetro
    6. Cámara térmica
    7. Pulsera antiestática
    8. Cinta eléctrica líquida
Herramientas para mantenimiento de Pc

Existen numerosas herramientas para mantenimiento de Pc en el mercado, sin embargo hoy hemos seleccionado las más valoradas por los técnicos en reparación y mantenimiento de Pc, para que puedas elegir la que mejor se adapte a tus necesidades.

Sin embargo, debes distinguir aquellas herramientas que son útiles para el mantenimiento de software de las que son para el mantenimiento de hardware.

Herramientas para software

A continuación, te mostraremos las mejores herramientas para solucionar problemas de software en un ordenador:

CCleaner

Es una herramienta fantástica para liberar espacio del disco duro. Se encarga de realizar un escaneo habitual, donde busca archivos temporales, caché, historiales de búsqueda de navegadores, cookies y otros archivos que pueden colapsar una Pc que no ha sido formateado recientemente y que lleva mucho tiempo de uso.

También provee de una herramienta para analizar el registro de Windows. En ella se analizan posibles fallos debidos a DLLs que faltan, accesos directos duplicados, software obsoleto, servicios de Windows inservibles, librerías, además de la posibilidad de crear copias de seguridad por si es necesario restaurar los archivos borrados.

Advanced Uninstaller Pro

El programa incorpora una interfaz muy atractiva y fácil de usar, totalmente personalizable mediante el uso de skins, de los que el programa incluye más de treinta. Es un programa gratuito que te permite desinstalar programas de forma completa, con la eliminación de todas las entradas de una aplicación de tu computador.

También se encarga de monitorear las instalaciones, eliminar accesos directos del menú de inicio, limpiar archivos duplicados, temporales y desfragmentar el disco. Este programa también te permite limpiar y optimizar el registro de Windows, con posibilidad además de hacer una copia de seguridad del mismo.

Privacy Eraser

Una herramienta que te ayudará a borrar archivos generados por navegar en Internet y a revisar los datos más escondidos del disco duro que ocupan espacio sin razón. También puedes administrar las cookies, y los programas al inicio del sistema operativo.

Se diferencia de las demás al preocuparse por preservar la seguridad del usuario. En principio, su uso es bastante sencillo y cualquiera puede utilizarlo. Sin embargo, algunas características son para usuarios más avanzados y deben ser manejadas por un experto.

Spyware Search & Destroy

Otra de las herramientas gratuitas con las funcionalidades más útiles para mantener tu entorno de trabajo seguro. Se encarga de eliminar malware, spyware y adware. Sus tareas se traducen en explorar el disco duro o la memoria RAM de la computadora en busca de software malicioso.

Además, también incluye una herramienta de inmunización, que cuenta con una base de datos muy grande y que te protege contra muchas posibles amenazas al navegar por internet.

Herramientas para hardware

Herramientas para hardware

Para solucionar problemas técnicos de hardware podemos utilizar los siguientes instrumentos:

Destornilladores y llaves

Una computadora de escritorio o notebook posee numerosos tornillos, por lo que debes contar con herramientas adecuadas para la apertura de los equipos. Es ideal tener destornilladores de punta cruzada o de tipo Philips, sean planos o de estrella.

Otro instrumento importante son las llaves con punta imantada o con imán en la punta. Estos evitan que los tornillos caigan al suelo o dentro de los equipos que se están abriendo. Adquirir llaves con aislamiento eléctrico es una buena inversión en seguridad.  

Pinzas

En algunas situaciones, las llaves mal utilizadas, pueden dañar o estropear tornillos. Con las pinzas se pueden presionar los objetos, ajustar tornillos y hasta cortar alambres de una forma mucho más eficiente.

Las pinzas de presión pueden facilitarle el trabajo cuando se deba proceder a la colocación de piezas pequeñas en lugares donde se exige precisión.

Detector de voltaje

Las descargas eléctricas son un peligro constante por lo que es necesario comprobar que la energía fue interrumpida antes de realizar una reparación o mantenimiento. Un detector de voltaje es una solución adecuada, indispensable para corroborar el voltaje en cables que estén siendo manipulados.

Silicón multiuso

Este suministro es muy utilizado para la reparación de cables y componentes comúnmente resecos. Una masa moldeable que permite lograr la forma que deseamos y llega a ser muy resistente. Se pueden reparar cables desgastados, plásticos dañados o piezas de goma, además es útil para resistir al calor e impermeabilización.

Multímetro

Es un equipo utilizado para la medición de niveles eléctricos, incorporando diversos instrumentos de medición. Es usado para medir la energía que sale de un puerto, la capacidad que tiene una batería portátil, la potencia que un dispositivo está consumiendo cuando está cargándose.

Cámara térmica

La cámara térmica es un equipo que captura la luz infrarroja y la convierte en una franja visible al ojo humano, permitiendo que pueda ser observado el calor que generan los objetos.  Es útil para identificar paneles defectuosos o componentes electrónicos con un calor excesivo. 

Pulsera antiestática

Cuando se está maniobrando componentes electrónicos la carga presente en nuestro cuerpo, puede generar una descarga sobre el componente que está siendo maniobrado, elevando la posibilidad de quemarlo. Una pulsera antiestática puede evitar posibles quemaduras a causa nuestra.

Cinta eléctrica líquida

Un sustituto de la cinta de aislar que garantiza mayor seguridad y un mejor acabado estético a las instalaciones eléctricas. Puede ser aplicada con pincel o por inmersión, moldeando las superficies. Esto garantiza el aislamiento e impermeabiliza los componentes eléctricos.

Recomendaciones

Categorías

conocimientos-para-la-accion

consejos-y-sugerencias

demandas-tendencias

quiero-emprender

Compartir:

Artículos similares

Te pueden interesar