Curso de reparación de Pc

Tabla de Contenidos

  1. Convertirte en reparador de Pc
    1. ¿Por qué este oficio es importante?
    2. Mercado actual
    3. Adquirir conocimientos en electrónica es imprescindible
  2. Nuestra propuesta
    1. ¿Quiénes pueden hacerlo?
    2. Contenido del curso

Un curso de reparación de pc, es un paso importante si lo que buscas es convertirte en un profesional que pueda solucionar problemas complejos en cualquier computador.

Convertirte en reparador de Pc

Convertirte en reparador de Pc

Si te gusta la computación o tienes habilidades para la manipulación de computadoras, es seguro que alguna vez ya te planteaste la posibilidad de dedicarte a la reparación y el mantenimiento de pc. Si ya estás buscando desenvolverte profesionalmente, una buena forma de comenzar es aprendiendo del oficio.

Esto no es algo que lo lograrás de la noche a la mañana, se requiere de conocimientos y experiencia. Con un curso de reparación de pc, podrás conocer cómo trabaja un reparador de pc en el mundo real, de la experiencia de otros profesionales con años en la industria, así como las características relevantes del negocio.

Un curso te ayudará a identificar las problemáticas diarias a las que se enfrenta un reparador de pc, así como las fallas y los errores más comunes, las posibles soluciones que podrás plantear como profesional y las herramientas que necesitarás para operar.

¿Por qué este oficio es importante?

La aceleración de la digitalización durante la pandemia, provocó que las personas que necesitaban continuar trabajando desde sus hogares, invirtieran en equipamientos informáticos para ello. Las computadoras se han convertido en una herramienta fundamental para cualquier ciudadano, la posibilidad de continuar con su vida.

La labor de un reparador de pc se ha transformado en esencial para cualquier persona que trabaje y hoy queremos que adquieras los conocimientos suficientes para brindar un servicio a esos terceros o hasta a empresas con grandes equipos informáticos.

De esta forma cubrirás sus necesidades técnicas de hardware y software para el mantenimiento óptimo de una pc.

Mercado actual de reparación de Pc

Mercado actual de reparación de pc

Los hábitos de consumo han cambiado, las computadoras de escritorio de tipo familiar está en plena extinción. Se estila elegir aquellos equipos personalizados e individuales, de acuerdo a las necesidades profesionales de cada persona y otras de tipo más personal como equipos para juegos, streaming, de estudio, entre otros.

La mayor parte de las ventas se centran en notebooks y un crecimiento del mercado de las tabletas. Las casas pequeñas de computación ven casi imposible competir con grandes distribuidores como Frávega, Garbarino y Musimundo que compran grandes producciones de equipos nuevos y tienen promociones en cuotas muy accesibles. 

Estos modelos, adquiridos en grandes casas de electrodomésticos, de primera marca, potentes y con garantía de fábrica, acota el accionar de los reparadores de pc, ya que cualquier problema que tengan con un equipo nuevo irá a parar a la fábrica en búsqueda de que la garantía pueda cubrir el infortunio.

Adquirir conocimientos en electrónica es imprescindible

Ya no alcanza con saber instalar Windows o algún otro programa, así como saber solucionar pequeños problemas de hardware. Será necesario conocer y saber de electrónica, las habilidades para reparar placas madres, monitores y notebooks serán básicas y necesarias.

Existe un buen mercado al que apuntar, el de los clientes abonados, aquellos que pagan una cuota mensual por el mantenimiento de equipos informáticos y la solución de problemas que puedan surgir durante ese período de tiempo. Estos clientes se caracterizan por ser profesionales, que invierten en equipamiento informático decente y consideran esencial el funcionamiento óptimo de sus máquinas.

Otra forma de lograr rentabilidad como reparador de pc es obtener un contrato con una o varias empresas para brindarles mantenimiento periódico a su base instalada de computadoras. Un ingreso constante durante la vigencia de un contrato. Podrás negociar y planear requerimientos de personal, insumos, horarios, entre otros.

Pero si tu negocio de mantenimiento y reparación de Pc, depende de clientes del público en general y de pequeños consumidores, entonces será mucho más complicado llegar a ser rentable mensualmente.

Nuestra propuesta

En Academia 3E te ofrecemos un Curso de Reparación de Pc básico y gratuito, para que puedas comenzar a ver de qué se trata este mundo y lograr trabajar como reparador de forma profesional. La formación técnica en hardware y software de computadoras es una habilidad muy requerida en el mercado laboral actual.

Además de que te ofrecemos este curso de forma totalmente gratuita, se trata de una modalidad 100% virtual. No te pierdas la oportunidad de comenzar hoy, deja de lado las excusas y capacítate con cursos completos y básicos para que puedas comenzar tu carrera profesional hoy mismo.

¿Quiénes pueden hacerlo?

Otro beneficio que te brindamos desde Academia 3E es que al ser un curso básico, el mismo comienza desde cero, por lo que no se requieren conocimientos previos.

Está orientado a todas aquellas personas con o sin formación en computación, que buscan adquirir conocimientos básicos, habilidades técnicas y aptitudes laborales en hardware y software de Pc.

Contenido del curso de reparación de Pc

Los contenidos abarcan la posibilidad de aprender sobre cuáles son los componentes de un computador, el diagnostico de problemas de hardware y software, así como sus posibles soluciones. Además te enseñaremos a instalar y mantener el sistema operativo de Windows y de Microsoft office. 

También tenemos una unidad exclusiva sobre el mantenimiento óptimo de una pc y cuáles son las formas de realizarlo en notebooks. Queremos que puedas dominar el funcionamiento interno de un ordenador y su interacción de forma completa y profesional.

Contenido del curso de reparación de pc

Recomendaciones

Categorías

conocimientos-para-la-accion

consejos-y-sugerencias

demandas-tendencias

quiero-emprender

Compartir:

Artículos similares

Te pueden interesar