Comunicación Asertiva en el trabajo
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La importancia de saber comunicarnos. MÓDULO 2
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Academia 3EMemberTeniendo en cuenta tu experiencia, más lo leído en éste módulo contanos:
¿Alguna vez has tenido inconvenientes porque malinterpretaron lo que quisiste comunicar? -
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La importancia de saber comunicarnos. MÓDULO 2
GERSON DANIEL actualizado 1 month, 2 weeks ago 23 Miembros · 22 Respuestas -
Me ha pasado en mis relaciones personales que se malinterpretara lo que decía. En el trabajo, puntualmente, me pasó una vez que yo intentaba explicarle normativas de atención a un cliente y este lo tomó como que yo estaba rechazando atenderlo, lo cual lo llevó a levantarme la voz. Yo primero intenté seguir explicándole, pero no hubo entendimiento. Ambos terminamos levantándonos la voz y yo finalmente, me largué a llorar porque no podía lograr que me comprendiera y ya no sabía cómo explicarle la situación. Solo me pasó algo así esa vez, pero me marcó mucho y me sentí mal de no saber hacerme entender.
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En muchas ocasiones me ha pasado, sobre todo antes de comenzar la carrera de Comunicación Social. Desde que formo parte de este mundo tan maravilloso de la comunicación aprendí a manejarlo, además entendí que el significado de lo que comunicamos no es lo mismo para todos y muchas veces el disentimiento por parte del otro se debe precisamente a eso.
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Me ha pasado que alguien solicito algo y le pedí un tiempo para dar solución a la solicitud y por esto se incomodó la persona y manifestó su molestia.
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SI me sucede muy a menudo. Yo creo haberme expresado correctamente pero luego veo que no se entendió lo que quise trasmitir.
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Me ha pasado ultimamente que no puedo tener una buena comunicacion con un compañero de trabajo, creo que a veces mi error esta en que suelo dar mas directivas y no repreguntar si se entendio el pedido. Ademas he asumido que tenia la capacidad de asumir algnas tareas, y al momento del resultado, se evidencia que no esta bien ejecutado la actividad.
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Muchas veces se interpreto mal lo que quería transmitir y creo que la causa principal es que las personas tienden a no escuchar atentamente lo que uno dice y otras porque se dejan dominar por sus emociones y no solo que no escuchan si no que ademas suponen que uno tambien le pone carga emocional a lo que esta queriendo transmitir.
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Creo que me ha pasado y cuando he respondido, la última vez fue muy dura mi respuesta, con una persona que tenía todo el entorno a su favor, por antigüedad, porque compartía oficina con la jefa, etc. Cierta persona me faltó al respeto hablándome de una manera en la cual quería exponerme con los demás. Sin embargo cuando tomé acción en una reunión con mi jefa y ella, ser armó un gran problema, ya estaba todo arreglado para favorecerla a ella, sin embargo mantuve mi postura hasta el final, tuve que alzar la voz porque quería que le quedara claro que no tenia que meterse con mi trabajo ya que estábamos al mismo nivel jerárquico y a la vez no tenía que seguir sus ordenes pues no era mi jefa. A pesar que manipularon todo, me sentí feliz, de expresarme, pero mi jefa me llevaba la contraria, porque yo he aprendido a decir con gusto, le ayudo etc. Ella quería que no dijera eso porque es como evitar la responsabilidad supuestamente, en cosas como esa se me mal entendió supuestamente, sin embargo eso es una habilidad, y solo buscaban desestabilizarme.