¿Cómo darse de alta en el Monotributo?

Curso patrocinado por:

Curso patrocinado por:

Academia · abril 22, 2021

Presentación

¡Hola! Bienvenido al Curso de Afip y Monotributo, mi nombre es Marina Bustos, es un placer para mi acompañarte como docente en este espacio de aprendizaje, que tiene como fin saber todo lo que implica ser un Monotributista. 

  Desde muy chica mi vida viene ligada a la tecnología y a la programación, pero cuando descubrí el Business Analyst, trabajando como analista, sentí la necesidad de avanzar en áreas de la economía y la contabilidad.

  Me gradué de la facultad de ciencias económicas de la UNC, en las carreras de Licenciatura en administración y Contador público. Mi vida profesional se divide entre la docencia y la ejecución de la profesión de manera independiente, también colaboro día a día en Rapihogar.

 Soy una persona que disfruta mucho de la interacción con otros, del acercamiento de la ética profesional a la sociedad y así dejar mi huella mediante la educación. En mi corta experiencia, he notado que son muchas las personas que no cuentan con la información necesaria acerca de cómo iniciarse en el mundo del Monotributo, o desconocen las obligaciones que tienen que cumplir.

Por eso, junto con Academia 3E decidimos armar este curso, con el fin de capacitar a aquellos emprendedores que buscan aprender a insertarse y mantenerse en el sistema AFIP como monotributistas. 

Introducción

El Monotributo es un impuesto simplificado para los pequeños contribuyentes, cuyos ingresos mensuales no superen determinado monto. Son cada vez más los emprendedores que ofrecen servicios y desarrollan su actividad  bajo el régimen de Monotributo.

Por medio del curso de Afip y Monotributo, los participantes podrán adquirir los conocimientos referidos a la legislación del Monotributo, que les permitirá hacer una gestión eficiente del mismo. De esta forma, los contribuyentes o quienes aspiren a serlo, podrán realizarlo de manera independiente.

También obtendrán conocimiento acerca de los beneficios y obligaciones de ser responsable inscripto. La modalidad es virtual y se adapta a la disponibilidad de cada participante en cuanto a horario y lugar. 

Se compone de cuatro módulos. En cada módulo se desarrollarán temáticas con procedimientos explicados paso a paso tanto en material teórico pdf, como en videos, con el fin de que los participantes finalicen el cursado contando con su propia clave fiscal y conociendo las múltiples funcionalidades que posee la aplicación y/o la página web de la AFIP. 

A modo de cierre, cada participante deberá realizar un examen múltiple choice, dando así por finalizado este curso de capacitación.

¡Empecemos!

Sobre el Instructor

Academia

9 Cursos

+413 inscripto
No inscripto
GRATIS

Curso Incluye

  • 4 Lecciones
  • 10 Temas
  • 5 Cuestionarios
  • Curso Certificado

Ratings and Reviews

5.0
Avg. Rating
2 Ratings
5
2
4
0
3
0
2
0
1
0
What's your experience? We'd love to know!
Stefania giselle RuÍz
Posted 3 meses ago
Aprender

excelente muy bien explicado

×
Preview Image
Ethel
Posted 7 meses ago
Me ha servido mucho este curso

Gracias por la información. Es sencilla, esta bien distribuido el contenido y es didáctico. ¡Es una herramienta muy útil! Gracias

×
Preview Image
Show more reviews
What's your experience? We'd love to know!

Respuestas

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a la barra de herramientas