Comunicación Asertiva en el trabajo
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La importancia de saber comunicarnos. MÓDULO 2
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Academia 3EMemberTeniendo en cuenta tu experiencia, más lo leído en éste módulo contanos:
¿Alguna vez has tenido inconvenientes porque malinterpretaron lo que quisiste comunicar? -
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La importancia de saber comunicarnos. MÓDULO 2
GERSON DANIEL actualizado 1 month, 2 weeks ago 23 Miembros · 22 Respuestas -
Me ha pasada muchas veces que se interpretó mal lo que quise decir. Fue responsabilidad mía, a veces las emociones me invaden más y confunden lo que quiero comunicar.
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Me ha sucedido de que no me interpretaron el mensaje .Si hubiese sabido antes ésta técnica hubiese preguntado si me entendió y que me explique con sus palabras mi mensaje … ( es muy específico y claro éste curso )
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Me ha pasado de encontrarme con personas que estan tan cerradas en sus pensamientos que no sé si es que no pueden comprender una mirada distinta o directamente no quieren comprender lo que se dice.
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Me pasa de no entender en alguna reunión de trabajo y no preguntar en el momento. Eso muchas veces me trajo problemas a la hora de desempeñar mis tareas de manera eficaz.
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El haberme expresado mal a causado que muchas veces no se entienda lo que e tratado de comunicar.
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Suele suceder en ocasiones que mi receptor confunda el mensaje que le quiero transmitir, quizás por no haber utilizado las palabras correctas (como emisor), o por un mal ejemplo, o una incorrecta postura para decir las cosas. Incluso, hay veces que uno como ser humano pierde la paciencia cuando no es entendido y tiende a molestarse. Sin embargo, es útil recordar, como indica Magdalena Sattler en el segundo módulo, que no solo importa lo que se dice, sino cómo se dice. En este sentido, la asertividad se vuelve una habilidad clave y fundamental del remitente, siendo proactivos y gestionando los recursos y técnicas adecuadas en vistas de una eficaz comunicación.
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Me a pasado que mi gesto y mi cara no acompañaba el mensaje que quería dar y me mal interpretaron .pero mal.
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En algunas ocasiones mis palabras fueron malinterpretadas, y la falta de herramientas en comunicación asertiva contribuyó a situaciones poco agradables.
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Sí me ha pasado. El punto es que a veces aúnque trato de aclarar que no es como se entendió y me retracto de lo dicho, las personas cambian su actitud conmigo, otras lo entienden y se resuelve el mal entendido.
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Generalmente no se comprende lo q estoy tratando de comunicar!!pero atenta a lo que quiero decir!!muchas veces viene de una claridad previa del emisor!en este caso descubro q al intentar comunicar mi deseo no siempre esta claro.y sintético.
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me pasó en dos oportunidades al escribir un intento de diálogo vía whatsapp. Quienes leyeron los mensajes interpretaron mal y tuve que aclarar personalmente
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Como docente muchas veces siento que los alumnos no comprenden las explicaciones que doy y debo buscar otros caminos para que hagan suyos los conceptos y entender que lo que para los adultos es algo obvio no lo es para los adolecentes y debo adaptar el discurso y la comunicación
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Si me ha sucedido, aunque desde que aplico estas herramientas soy mas consciente de mi responsabilidad en la comunicación. Me responsabilizo de mi parte
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Buenas tardes! Previo a mi respuesta el agradecimiento a ACADEMIA3E y a la Srta. Profesora Sattler por la oportunidad de continuar acrecentando lo que denomino “mi capacitación permanente”.
Sabido es que estamos comunicando todo el tiempo, incluso en soledad y frente al espejo.
Obviamente en el transcurso del estar constantemente comunicando, y aquí expreso mi propia experiencia, puede haber un momento en el que se produce una “mala comunicación”. Ocurre que, y así lo pienso, en la complejidad humana intervienen variables que nos pueden llevar a “un momento” o “varios momentos” de mala comunicación en el transcurrir. Solemos ser presa de la emociones, de un entorno, de un aroma hasta un color que desestabilizan y en ese punto, la comunicación se puede distorsionar en negativa.
Por ello la importancia, como lo dice la Srta. Profesora, de gestionar, entrenar, reestructurar cognitivamente lo necesario, para que la comunicación sea plena, asertiva.
Muchas gracias. Saludo a los participantes cordialmente.
Marcelo
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Es sumamente importante ya que así nos expresamos y le hacemos saber a los que nos rodean nuestro punto de vista.