Patología de la construcción

Curso patrocinado por:

Curso patrocinado por:

Academia 3E · septiembre 1, 2021

Presentación

Capacitación desarrollada conjuntamente con la Escuela de Oficios de la Universidad Nacional de Córdoba.

¡Hola! Soy Enrique Zanni, soy Arquitecto egresado de la Universidad Nacional de Córdoba y Magister en Conservación y Rehabilitación del Patrimonio Arquitectónico.

Soy Especialista en Patología de los Materiales (CICOP-UNESCO) y he sido  autor de  libros, además de papers y otras publicaciones académicas concernientes al tema de patologías, mantenimiento y recuperación en la construcción.

Me he dedicado a enseñar y capacitar a otras personas acerca de este tema tan importante en distintas universidades, ponencias y cursos en seis diferentes países. 

También, he recibido algunos premios por restauración de espacios emblemáticos para la arquitectura. 

Ofrezco mis servicios desde Arquitectura & Patología, para atender todas las problemáticas que surgen en las construcciones. 

En esta labor, es fundamental conocer y aprender a detectar los problemas que surgen en las edificaciones, detectar las causas para determinar el modo en el que se solucionarán. 

Una vez que estas fallas aparecen se deben intervenir para evitar un deterioro mayor. 

Es por ello que es necesaria la capacitación en esta área. 

Te invito a que juntos aprendamos a visualizar y detectar para intervenir en las distintas lesiones que encontrarás en las construcciones, debido a las patologías existentes. 

Introducción

Cuando hablamos de Patología, generalmente lo asociamos a un término utilizado en la ciencia médica, sin embargo desde hace un tiempo se ha incorporado en la Construcción, y significa “estudio de una lesión”. 

La Patología de la Construcción se puede definir como la “ciencia que estudia los problemas constructivos que aparecen en el edificio (o en parte de él) después de su ejecución”.

Se trata de detectar e identificar estas “lesiones”, para encontrar soluciones. Estas fallas pueden presentarse en diferentes partes que componen un edificio y responden a una gran cantidad de causas.

En este curso, veremos cómo detectar los diferentes daños estructurales según las señales o síntomas que se visualicen en las estructuras y cómo se pueden intervenir. 

En conjunto con Academia 3E, brindamos este curso de capacitación virtual a personas que trabajen en el área de construcción y así puedan brindar a sus clientes atención en el área de patología de la construcción.  

El curso cuenta con ocho módulos. Cada módulo se compone de videos explicativos, más material teórico, y por último un examen múltiple choice para finalizar tu proceso.

En el Curso de Patología de la Construcción conocerás acerca de los principios básicos y normativas que rigen en el sector. Podrás capacitarte como un profesional de calidad en dicha área y así ampliar la oferta de tus servicios en el mercado laboral actual. 

Contenido del Curso

Expandir Todo
MÓDULO 1: Asentamientos diferenciales y recalces de fundaciones
MÓDULO 2: DAÑOS ESTRUCTURALES
MÓDULO 3: Humedades de Infiltración en los Techos
MÓDULO 4: Humedades en los Muros
MÓDULO 5: Instalaciones Sanitarias Cloacales y Pluviales
Módulo 6: Corrosión de los Metales
MÓDULO 7: Patologías de la Madera
MÓDULO 8: LAS PINTURAS

Sobre el Instructor

+192 inscripto
No inscripto
GRATIS

Curso Incluye

  • 19 Lecciones
  • 44 Temas
  • 9 Cuestionarios
  • Curso Certificado

Ratings and Reviews

5.0
Avg. Rating
4 Ratings
5
4
4
0
3
0
2
0
1
0
What's your experience? We'd love to know!
Veronika Niven
Posted 2 semanas ago
muy buen curso

muy buen curso, fácil de entender y con información útil

×
Preview Image
Carlos Prelat
Posted 3 meses ago
Exelente

Se aprende mucho .. muy bueno

×
Preview Image
franciscopr7405
Posted 8 meses ago
Is good

I like it

×
Preview Image
María Eugenia Varela
Posted 1 año ago
Conocer sobre las patologías en el caso de las construcciones

Mi problemas de humedad en techo y algunas fisuras en paredes. Me encantó el su totalidad cada lección y la explicación sencilla y entendible en cada una. Mil gracias por esta oportunidad. Espero que sigan de esta forma dando oportunidad a quienes quieran saber o aprender sobre estos temas básicos, cotidianos pero importantes a la hora de tener que solucionarlos. Excelente. Me enganché de una.

×
Preview Image
Show more reviews
What's your experience? We'd love to know!

Respuestas

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a la barra de herramientas