Teniendo en cuenta la temática que aborda el módulo comentanos: ¿Te considerás una persona a quien las emociones la desbordaron más de una vez? ¿En qué situaciones y con qué frecuencia te pasan estas situaciones?<div>
Daré respuesta a la consigna, manifestando que:
Si hablo del pasado de mi historia personal por supuesto que he tenido desbordes emocionales, también con aprendizaje, desde hace varios años he logrado la gestión de las emociones y es probable que de manera esporádica aparezca una salida de cauce. Objetivo en estos casos: Tomar distancia, utilización de la famosa frase “contar hasta 10” y buscar el motivo de la emoción y por qué el desborde.
Las situaciones que ocasionalmente pueden llevarme al “desborde” tienen relación con la verdad. Expreso situaciones objetivas, ejemplo: “si no ponemos más ladrillos en esa pared, podrá caerse ya que lo he visto en otras construcciones”. Respuesta: “No pasa nada, tengo mis propios cálculos. Y bueno, lo veremos después…”
Ante una muestra de lo que es verdadero, al menos desde mi creencia, quien me alega de que es falso, me produce un malestar emocional. Como dije, aprendí y gestiono.