Descripción

La albañilería es uno de los oficios más solicitados en el mercado. Además, no tiene épocas de baja demanda sino que es un trabajo que siempre se requiere. El albañil cumple un rol fundamental en una obra de construcción en diferentes momentos: en el mantenimiento, en las modificaciones, en las ampliaciones o en los reciclajes. Por eso, su capacitación es esencial para brindar un trabajo responsable y de calidad. Desde ACADEMIA3E y junto a la Escuela de Oficios de la UNC (Universidad Nacional de Córdoba), ofrecemos este “Curso inicial de albañilería”, con el fin de brindar a los participantes los conocimientos y herramientas para construir un futuro de grandes oportunidades desde el ejercicio de este oficio.

Objetivos:

Desde el curso de auxiliar de albañilería se proponen los siguientes objetivos:

Destinatarios:

Personas interesadas en insertarse en el oficio de la albañilería. Docente: Juan Carlos Balmaceda.

Programa:

Módulo 1: Albañilería

Módulo 2: Hormigones y morteros

Módulo 3: Replanteos de obra

Módulo 4: Mamposterías básicas de la construcción

Módulo 5: Colocación de marcos de chapa

Módulo 6: Capas aisladoras y revoques

Módulo 7: Contrapisos y carpetas de una Obra

Módulo 8: Consejos útiles

95% Positivas

Preguntas frecuentes

¿Cuáles son las funciones que cumple un albañil?

Algunas de las funciones más importantes que cumple un albañil son: realizar levantamientos de tabiques, paredes y muros, colocar rejas, colocar marcos y ventanas, realizar revoques, etc.

¿Cuántos tipos de mamposterías existen?

Entre los tipos de mamposterías más utilizadas en albañilería están las mamposterías de cimientos y las mamposterías de elevación.

¿Cuál es la importancia de los revoques en la construcción?

Los revoques cumplen la función de proteger las estructuras básicas de la construcción de los agentes climáticos y el desgaste, mejorar las condiciones higiénicas de los locales por medio de superficies lisas y resistentes y contribuir a la terminación estética y fina de obra, entre otras.

Te pueden interesar