Ventajas de ser un electricista matriculado

ventajas de ser un electricista matriculado

Hoy en día las ventajas de ser un electricista matriculado son numerosas

El usuario final de nivel residencial prefiere y apoya a un electricista matriculado ya que confían en el conocimiento, en el buen entrenamiento y la alta experiencia; ya que ellos son los responsables de revisar, reparar, actualizar y construir de manera eficiente, segura y profesional la instalación eléctrica de su patrimonio; por lo que sienten mayor tranquilidad al contratar a un técnico con el aval federal de la industria.

¿Te gustaría capacitarte en electricidad? En Academia 3E te ofrecemos el curso de Auxiliar en electricidad domiciliaria,100% online y totalmente gratuito. Podés inscribirte ahora, ingresando en nuestra plataforma 

Capacitate para un empleo de por vida

A pesar de que no se necesita tener una licenciatura para poder ser electricista, los programas de prácticas tienen un propósito similar. Cuando los electricistas combinan los años de estudio en aulas con la capacitación práctica bajo la tutela de un electricista, obtienen bases sólidas para carreras de toda una vida.

Hay mucha competencia para las vacantes de prácticas de electricistas por una razón muy importante, los salarios.

Los salarios de estos profesionales pueden alcanzar o incluso superar los de muchas ocupaciones para las que se requieren licenciaturas, además, la necesidad de los servicios de los electricistas a los largo de la historia le trae paz mental a estos porque tienen asegurado empleo consistente.

Ventajas de ser un electricista matriculado

5 ventajas de ser un electricista matriculado

 1) Paga

Los salarios de los electricistas son relativamente altos; dependen de años de experiencia, el empleador y las competencias del electricista. Los electricistas independientes pueden ganar salarios más altos que los que trabajan para empresas o contratistas.

Dependiendo de los empleadores, los electricistas también pueden tener buenas prestaciones, como atención de salud, licencia por enfermedad, vacaciones y generosas pensiones. El salario de estos profesionales depende en gran parte de ellos, los que tienen más licencias aseguran un salario mayor

2) Satisfacción por toda una vida

Estar calificado para un trabajo proporciona beneficios que van más allá de un sueldo fijo. La mayoría de la gente no se atreve a instalar un circuito para un interruptor nuevo o a instalar el cableado de una casa tan fácilmente. La gente respeta las habilidades de los electricistas y su contribución con la sociedad. 

Los electricistas pueden obtener además,  ingresos extra haciendo trabajos independientes, desde instalar el cableado de una casa para los sistemas de audio y video, hasta instalar el alumbrado y la electricidad de una cochera.

Los electricistas, al igual que los estilistas y los mecánicos automotrices, proporcionan servicios especializados y a menudo ganan dinero extra con trabajos extras. Y la mayoría de los electricistas, una vez tienen sus carreras establecidas, siguen con estos durante toda su vida.

3) Estimulación

Ser electricista conlleva desafíos físicos y mentales a diario. Por lo general, se requiere de agudeza mental y destreza física para hacer un trabajo. Además de todos los retos involucrados con esta profesión, los electricistas independientes disfrutan de las ventajas adicionales de ser dueños de su propio negocio. A diferencia de muchas profesiones, los electricistas suelen tener la satisfacción de ver un trabajo a través de principio a fin.

4)Variedad

Los electricistas no sólo se transportan de un sitio de trabajo a otro, estos también deben desempeñar diferentes tareas todos los días. Dependiendo del nivel de habilidad de un electricista, un día puede suministrar cables de luces de tráfico y el siguiente día volver a colocar los cables de sonido de un anfiteatro. Algunos otros entornos en los que estos profesionales trabajan, incluyen las viviendas, entornos comerciales, industriales, entre otros.

5)Seguridad del empleo

A pesar de que el trabajo de los electricistas dependen totalmente de las industrias de la construcción o de viviendas, estos pueden estar desempleados periódicamente. No obstante, la mayoría de los electricistas son bastante inmunes a las recesiones o crisis económicas.

Los electricistas también pueden dictar su propio valor en gran medida mediante los programas de “educación continua”, al actualizarse para conocer los sistemas y técnicas nuevas y manteniéndose al tanto de las tendencias del sector.

También te puede interesar que es la electricidad, resistencia eléctrica

Te pueden interesar