Tabla contenidos


  • ¿Por qué son tan buscados hoy en día?
  • ¿Qué conocimientos y habilidades le exige el mercado laboral ?
  • ¿Cuál es el salario medio de un Scrum Master?

¿Qué salida laboral tiene un Scrum Master?

que salida laboral tiene un scrum master

El perfil de Scrum Master es muy demandado en la actualidad. Es una profesión relativamente nueva, por lo que tiene mucho potencial para desarrollarse en diversas áreas. En este sentido nos preguntamos ¿Qué salida laboral tiene un Scrum Master?

Sin la actuación de los Scrum Master no hay agilidad en las empresas. Esto los vuelve una pieza clave, el engranaje que hace que todo empiece a moverse a otro ritmo.

El rol que desempeñan los Scrum es vital hoy en día ya que tienen que implementar nuevos procesos para el desarrollo y la transformación digital, que muchas veces se traducen en soluciones para clientes directos. Además tienen que poner al usuario en el centro, poder mitigar riesgos asociados, ser excelentes comunicadores, y gestionar equipos de acuerdo al propósito organizacional 

¿Por qué son tan buscados hoy en día?

¿Que salida laboral tiene un Scrum Master?

La llegada de la pandemia aceleró e hizo evolucionar la agilidad. Sobre todo en dos aspectos: la autonomía y la autogestión. En el caso de los scrum master, quizás el mayor desafío fue llevar adelante las ceremonias, en especial, la actividad retrospectiva a la virtualidad. 

En este contexto, se encontraron con el desafío de pasar de la modalidad onsite a la 100% remota, teniendo que adaptar herramientas y favorecer aún más la interacción diaria de los equipos remotos.

Aunque el método scrum en principio se ideó para el desarrollo de software, en realidad puede aplicarse a cualquier tipo de proyecto. Actualmente se extendió a todas las áreas y a todo tipo de organizaciones, desde entidades financieras, pasando por empresas manufactureras, hasta la educación.

¿Te gustaría capacitarte en metodologías ágiles? En Academia 3E te ofrecemos el curso de Metodologías Ágiles 100% online y totalmente gratuito . Aprovechá esta oportunidad ingresando a nuestra plataforma

¿Qué conocimientos y habilidades le exige el mercado laboral ?

Fundamentalmente conocimientos en metodologías ágiles y que puedan respaldarse con certificaciones internacionales que avalen sus dominios en estas disciplinas

Un  Scrum Master tiene la oportunidad de dirigir y gestionar proyectos en cualquier sector. Lo mejor de esta figura profesional es que es muy versátil y encaja en cualquier empresa, sea del tipo que sea. Entre las salidas laborales, por tanto, está la de experto en metodologías ágiles de una organización, líder de proyecto, jefe de equipos multidisciplinares, etc.

También se valora que tengan habilidades sociales, algo clave para una buena performance. Recordemos que su principal objetivo es la relación, facilitación y guía servicial para los equipos scrum

¿Cuál es el salario medio de un Scrum Master?

Al ser un perfil bastante nuevo, no existe demasiada competencia para trabajar como Scrum Master. Se trata de un puesto en expansión donde cualquier tipo de empresa que funcione por proyectos podría solicitar. El salario promedio nacional del Scrum Master es de $ 231.237 al mes. Dependiendo de la experiencia, este podría superar ampliamente. 

También te puede interesar como convertirse en un Scrum Master , que hace un Scrum Master

Te pueden interesar