Tabla contenidos


  • ¿Cómo se definen y se relacionan los conceptos de marketing social y responsabilidad social?
  • Marketing social y Importancia de la conciencia corporativa en la actualidad
  • El futuro del Marketing son las marcas que actúan

Marketing social: acciones de responsabilidad social 

Desde Academia 3E, sabemos la importancia de plantear una misión orientada a implementar acciones de responsabilidad social, ofreciendo un servicio que refuerce nuestro compromiso hacia la comunidad. En este sentido, atender el funcionamiento del marketing social es fundamental para generar cambios positivos en la sociedad.

¡ Conocimiento para la acción ! En Academia 3E te ofrecemos cursos en oficios y habilidades blandas 100% online y totalmente gratuitos . Aprovechá esta oportunidad ingresando a nuestra plataforma

¿Cómo se definen y se relacionan los conceptos de marketing social y responsabilidad social?

Desde una perspectiva teórica, el accionar socialmente responsable de una empresa dentro de una comunidad representa un esquema de “ganar-ganar” en el cual todos los participantes se benefician. 

Enmarcado en este concepto, aparece la idea de que, de acuerdo con la manera en que las empresas se relacionan e impactan en la sociedad, tendrá una influencia sobre la posibilidad de competir más eficientemente y, por lo tanto, les permitirá asegurar su permanencia, crecimiento y desarrollo.

La responsabilidad social empresarial (RSE) se define como la integración voluntaria, por parte de las compañías, de las preocupaciones sociales y ambientales en las operaciones comerciales y en sus relaciones con los consumidores, los usuarios y la comunidad en general.

En consecuencia, no se limita a una sola acción de marketing, sino que concierne  a todas las áreas y departamentos de una organización, desarrollándose de manera transversal a través de ésta. Es desde esta concepción teórica,que en Academia 3E trazamos nuestra misión y compromiso con la comunidad .

Marketing social y Importancia de la conciencia corporativa en la actualidad 

Acciones de responsabilidad social

El marketing social se define como un conjunto de acciones  que buscan la forma de repensar y actuar , poniendo el foco en mejorar situaciones socioambientales.

La forma más común del marketing social es el marketing con causa, donde la empresa apoya a una causa social o ambiental donando un porcentaje de sus ganancias. 

Actualmente ,la conciencia corporativa está en aumento, aunque ha evolucionado ya que las corporaciones y su relación con la sociedad han cambiado.

Ahora con la responsabilidad social, se espera que las empresas puedan desarrollar productos o procesos que satisfagan las necesidades sociales aunque también creando retorno financiero.

El futuro del Marketing son las marcas que actúan  

Acciones de responsabilidad social

Cuando una marca tiene un propósito genuino que va más allá de hacer dinero, con un interés auténtico en aportar valor a la vida de las personas, crean una conexión profunda y leal con los consumidores y esto tiene como consecuencia mayores beneficios para las empresas. 

Las marcas ya no pueden abstenerse a interactuar con el consumidor; hoy el consumidor está buscando un cambio en sí mismo, en la sociedad, en el mundo y está viendo en las marcas un vehículo para lograrlo.

No se trata solo de ofrecer un producto de calidad y que satisfaga una necesidad, hoy el consumidor está buscando que la marca sea su aliado para lograr ese cambio que tanto está buscando. 

El marketing es un mundo de acción; debemos establecer un nuevo contrato entre el consumidor y la marca que esté basado en una relación de corresponsabilidad basada en la conciencia y congruencia. En efecto, se necesitan marcas que actúen, que sean congruentes con sus valores y demuestran el cambio. 

Te pueden interesar