Tabla contenidos


  • Antes de comenzar los trabajos de pintura te recomendamos:
  1. Revisar detalles
  2. Pintar en un clima adecuado 
  3. Limpieza profunda antes de pintar
  • ¿Qué tipo de pintura es la mejor opción para pintar exteriores?

¿Cual es la mejor pintura para exteriores?

Antes de decidir pintar, debemos identificar las diferencias que hay en los  tipos de pintura para pared para saber cual es la mejor pintura para exteriores

Más allá del material que tengan las paredes de tu patio, fachada o terraza…

Antes de comenzar los trabajos de pintura te recomendamos:

1.Revisar detalles

Revisar diversos detalles que pueden existir para repararlos antes; por ejemplo: filtración de humedad, grietas y otras imperfecciones en la superficie.

2. Pintar en un clima adecuado  

Mejor pintura para exteriores

Identifica la época ideal para renovar tu hogar, pues un calor intenso puede cuartear la pintura, mientras que la lluvia podría diluirla.

Para llevar a cabo el trabajo de pintura en el exterior, se recomienda entonces elegir días donde el sol no impacte ni irradie demasiado calor, además hay que tratar de que no sea una jornada ventosa y que haya la menor humedad posible en el ambiente.

Lo cierto es que es difícil lograr que el clima se adapte exactamente a esos factores, por lo que finalmente, para no postergar una y otra vez la pintura por cuestiones climáticas, hay que darle prioridad a que no llueva y que la humedad no esté en niveles altos, el viento excesivo también debe ser motivo de los prioritarios a tener en cuenta.

3. Limpieza profunda antes de pintar

Es recomendable lavar la superficie con agua y lavandina, echando una medida de cloro por cada diez medidas de agua. Puedes poner el líquido en una botella con pico difusor de spray, así será más fácil desparramarlo por toda la superficie. La idea de esto es lograr que la pared quede completamente limpia, libre de polvo, manchas y hongos. 

En caso de que la pared haya sido pintada a la cal, lo mejor es limpiarla usando una hidro lavadora, que con su potencia de chorro quitará el remanente de pintura. Si en cambio la pintura previa es de carácter sintético, se debe aplicar una primera mano de sellador, para luego pintar con otro tipo de pintura (más si es látex) las paredes.

¿Te gustaría capacitarte en el oficio de pintor ? En Academia 3E , junto a Pintecord te ofrecemos el curso de Pintor de casas y edificios 100% online y totalmente gratuito. Podés inscribirte ahora, ingresando en nuestra plataforma

¿Qué tipo de pintura es la mejor opción para pintar exteriores?

Mejor pintura para exteriores

La pintura 100% acrílica ofrece la más alta protección contra la humedad, e incluso ante problemas de alcalinidad. Su característica distintiva, es que forma una película antihongos.

Su popularidad crece en lugares de altos niveles de humedad (por ejemplo zonas costeras) y por eso es que cada vez suma mayores variantes a su estilo, hoy en día pueden encontrarse más de mil colores de este estilo de pinturas de exteriores, sea con acabado mate o satinado. 

Por otra parte la pintura de naturaleza vinil-acrílica también tiene alto poder cubriente, gana terreno por su bajo costo y variedades a medida o gustos propios de cada individuo. Sin embargo, resulta ideal para espacios exteriores en zonas más benévolas, es decir que presenten condiciones climáticas de menor exigencia para las superficies y paredes exteriores. 

También puede interesarte 8 consejos sobre como pintar una pared, que tener en cuenta a la hora de pintar paredes

Te pueden interesar