Tabla contenidos


  • 7 beneficios de ser Scrum Master certificado
  • 5 beneficios de contratar a un Scrum Master 

Beneficios de ser un Scrum Master

Un Scrum Master certificado puede tener muchos beneficios tanto para la empresa donde se desarrolle el proyecto con metodología Scrum, como para la persona especialista en el rol. Ser un Scrum Master genera para ti y para tu equipo, adaptación, iteración, rapidez, flexibilidad y eficacia. En esta nota te contamos los principales beneficios de ser un Scrum Master.

7 beneficios de ser Scrum Master certificado:

1. Obtener una base sólida de conocimiento de Scrum

Lograr la certificación te enseñará las habilidades necesarias para aplicar metodología Scrum de manera efectiva. Además, es una buena inversión ya que el perfil profesional del Scrum Master puede crecer y obtener nuevas oportunidades dentro de una empresa, por lo que la inversión en capacitaciones continuas es fundamental para el crecimiento laboral y profesional.

2. Cambiar la forma de pensar

Scrum es una metodología ágil, y para usarla de manera efectiva necesitarás contar con mentalidad ágil. El ingrediente más importante de un enfoque ágil y autosuficiente es un equipo con mentalidad ágil. De esta forma, podrás pensar de forma ágil, lo que generará más acuerdo, una mejor cohesión del equipo y proyectos más exitosos.

3. Beneficiar a tu empresa al contar con certificaciones en Scrum

Adoptar una nueva metodología es una gran decisión para cualquier empresa porque afecta a toda la organización: personas, procesos, clientes y administración.

En este sentido, es importante para todas las partes interesadas que puedan lograr algunos beneficios tangibles y reales rápidamente, con calendarios de lanzamiento predecibles y repetibles y equipos autogestionados. 

Sin embargo, la falta de conocimiento de Scrum puede no arrojar los resultados prometedores que la empresa quiera obtener. Sin la certificación y el conocimiento requerido obtenido a través del proceso de certificación, es posible que pierdas la oportunidad para hacer que Scrum avance en tu organización.

4. Influenciar a tu empresa para adoptar metodologías ágiles

La empresa se sentirá más cómoda invirtiendo en una metodología como Scrum, si ya hay algunos profesionales probados y ágiles dentro de la organización. Una certificación de Scrum Master le muestra a la empresa que está lista para implementar la metodología Scrum.

5. Unirte a una comunidad de expertos Scrum

Al convertirte en un Scrum Master certificado puedes unirte a una comunidad de reconocidos expertos de Scrum comprometidos con la mejora continua y la metodología ágil.

6. Conseguir proyectos con empleados cualificados

Si tu empresa suele competir para ganar proyectos, un equipo de profesionales certificados es una gran ventaja. Tus clientes potenciales reconocerán el valor de un equipo que puede trabajar en conjunto y aplicar Scrum de manera efectiva.

7. Salario

Un Scrum Master esta dentro de los 10 puestos mas solicitados en el mundo con incrementos salariales anuales.

Beneficios de ser un Scrum Master

¿Te gustaría capacitarte en metodologías ágiles?En Academia 3E te ofrecemos el curso de Metodologías Ágiles 100% online y totalmente gratuito . Aprovechá esta oportunidad ingresando a nuestra plataforma

5 beneficios de contratar a un Scrum Master :

1. Doble trabajo, mitad de tiempo

 El trabajo de un Scrum Master se logra a raíz de la innovación y mejora continua de sus procesos, equipos autodirigidos y la entrega de valor en el proyecto.

2. Equipos autodirigidos

Un Scrum Master tiene la habilidad de liderar equipos de trabajo autodidactas y multidisciplinarios.

3. Rompe estructuras

Rompe con los silos en las organizaciones a través de un equipo en el cual un Scrum Master funciona como facilitador de equipos.

4. Ahorros

A partir de la entrega constante de valor, el Scrum Master mitiga los riesgos y cambios que pueden llevar a un proyecto a que se alargue o cueste más de lo previsto.

5. Innovación

 La innovación es la actividad clave que hace mejorar todo el sistema y de esta forma hacer un ambiente de creatividad para todo el equipo que dará como resultado más productividad.

También te puede interesar como convertirse en un Scrum Master , que salida laboral tiene un Scrum Master

Te pueden interesar